México estudia la posibilidad de estimular la economía con la criptomoneda VIP$ Coin

191 vistas
lectura 2 mins

El gobierno tiene conversaciones con el equipo detrás de la criptomoneda, un activo blockchain.

El gobierno de México estudia las posibilidades de impulsar su economía con monedas descentralizadas, por eso mantiene conversaciones con el equipo detrás de la criptomoneda VIP$ Coin, un activo blockchain respaldado por activos.

El secretario de Crédito de Finanzas de México, Rogelio Ramírez, por medio de una carta oficial que le fue enviada a los fundadores de VIP$ Coin, comentó sobre los planes para explorar el potencial de la moneda como un activo descentralizado que expanda las transacciones de divisas y aumente el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Ya que la moneda VIP$ Coin está respaldada por activos, desde el gobierno señalan encontrarse en una buena posición para integrarse fácilmente con la economía existente.

México viene comercializando su economía sobre monedas fiduciarias tradicionales debido a su amplio límite de activos naturales que hace que se mantenga y estabilice su valor.

VIP$ Coin trabajará unido con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México para así poder fortalecer una buena participación de México en el mercado internacional de divisas.

«Este es un gran paso en el mundo de las finanzas descentralizadas. México es una de las primeras naciones en darse cuenta del potencial de los activos digitales para reemplazar a los físicos», comentó Chris Brice, cofundador de VIP$ Coin. «Hoy día estamos siendo testigos del cambio da la banca y las finanzas públicas tal como las conocemos, y estamos entusiasmados de ser parte del cambio».

VIP$ Coin sería la primera moneda en ser utilizada como respaldo económico de un país, aparte de como lo es bitcoin en El Salvador.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias