Startup española Carto levanta US$61 millones en su serie C

/
159 vistas
lectura 2 mins

Carto es una empresa española de análisis de datos geoespaciales que en los últimos años ha trasladado sus funciones a la nube.

La startup española Carto levantó US$61 millones en su serie C de financiación que ha tenido como inversor líder al fondo de inversión estadounidense Insight Partners.

En la ronda de inversión también participaron el Fondo del Consejo de Innovación Europeo (EIC) y Accel, Salesforce Ventures, Hearst Ventures, Earlybird y Kibo, que ya estaban presentes en el capital como inversores, según un comunicado.

Carto es una empresa española de análisis de datos geoespaciales que en los últimos años ha trasladado sus funciones a la nube para acompañar la transformación digital empresarial y ha aplicado su modelo a nuevas verticales.

Posee una plataforma que permite análisis y visualización de datos geolocalizados, dando la posibilidad a cualquier empresa e individuo de descubrir y predecir información clave a partir de datos geolocalizados. Asimismo, hace posible la creación, sin necesidad de programar, de herramientas analíticas geolocalizadas que facilitan la toma de decisiones a todos los niveles.

«La capacidad de la plataforma para proporcionar información procesable de bases de datos está ayudando a Carto a ser pionero en una de las mayores barreras en el análisis geoespacial de datos», destacó el director gerente de Insight Partners, George Mathew, que también se sentará en el consejo.

A mediados de 2019, Carto adquirió la sevillana Geographica para liderar el sector de geolocalización y soluciones gráficas con técnicas geoespaciales, una transacción que le sirvió para robustecer su plataforma de servicios profesionales para empresas.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión