Snapchat tiene 306 millones de usuarios de su realidad aumentada cada día

232 vistas
lectura 6 mins

El anunció de Snapchat calza con el lanzamiento de Sony, compañía que dio a conocer ocho nuevas tecnologías, entre estas, un casco de realidad virtual 8K.

La red social Snapchat ha asegurado que 306 millones de personas ya utilizan diariamente las funciones de realidad aumentada a través de la cámara de su aplicación, y ha anunciado nuevas funciones para los creadores de la plataforma.

En el marco de su evento anual para creadores Lens Fens, Snapchat ha compartido los datos de uso de la red social, que cuenta con más de 250.000 creadores de lentes de realidad aumentada de más de 200 países, autores de más de 2,5 millones de Lentes, visualizadas en más de 3,5 billones de ocasiones.

A día de hoy, 306 millones de usuarios de Snapchat de todo el mundo utilizan la cámara de la app para crear una media de 5.000 millones de snaps cada día. Más de 200 millones de ellos interactúan con Lentes más de 6.000 millones de veces al día.

Asimismo, la aplicación ha anunciado nuevas funciones de realidad aumentada, entre las que destaca la llegada de los ‘landmarkers’ personalizados. Con esta herramienta, los usuarios de móviles con escáneres LiDAR (como los iPhone recientes) podrán transformar monumentos locales en atracciones de realidad aumentada.

Snapchat también permite ahora que cualquier creador utilice información de profundidad y conocimientos de geometría universal para crear experiencias que parecen que forman parte del mundo real, lo que antes solo era posible con dispositivos de gama alta.

Lens Studio 4.10 se ha actualizado también con funciones adicionales para los creadores que incluyen una nueva biblioteca de sonidos, física del mundo real y una biblioteca de API para datos en tiempo real.

Las micropantallas OLED de este dispositivo permiten obtener una resolución de 4K en cada ojo, y combinada en ambos ojos de 8K.

CASCO DE REALIDAD VIRTUAL 8K

El anunció de Snapchat calza con el lanzamiento de Sony, compañía que dio a conocer ocho nuevas tecnologías, entre estas, un casco de realidad virtual 8K.

En el marco de su evento Sony Technology Day, la tecnológica anunció que entre las nuevas tecnologías destaca el prototipo de un visor de realidad virtual con una micropantalla OLED que permite obtener una resolución máxima de 4K en cada ojo, para llegar a un total de hasta 8K en ambos.

Bajo el lema ‘tecnología que inspira la emoción’, Sony ha presentado la tecnología para una pantalla montada en un casco de realidad virtual que proyecta un espacio tridimensional, como ha anunciado la compañía japonesa en un comunicado.

Las micropantallas OLED de este dispositivo permiten obtener una resolución de 4K en cada ojo, y combinada en ambos ojos de 8K. Esta alta calidad de imagen se logra a través de múltiples píxeles y miniaturización utilizando procesamiento fino y tecnología de empaquetado avanzada.

Sony ha explicado también que el tiempo de procesamiento se reduce al disminuir la cantidad de latencia en todo el sistema gracias a la integración de datos de múltiples sensores. El usuario puede experimentar imágenes de alta definición en tiempo real de acuerdo con el movimiento de su cabeza.

La compañía espera que su tecnología se use para aplicaciones industriales y, por sus funciones, también en el campo del entretenimiento.

Dentro de las novedades presentadas por Sony, la compañía japonesa ha anunciado también un sistema que permite mostrar imágenes 3D en pantallas LED de cristal durante rodajes de cine, así como la tecnología de captura de movimiento basada en vídeo SkeleTRACK, que usa cámara dedicadas y se orienta al fútbol, con una precisión milimétrica.

Otras de las novedades anunciadas incluyen una tecnología de súper resolución para el trazado de rayos orientada a contenidos como 3D o con una alta cantidad de datos, y en la que está trabajando la unidad de cine de la empresa.

Las tres últimas novedades incluyen un sensor de profundidad SPAD apilado para LiDAR en automóviles, que permite la detección de alta precisión de las partículas de luz; un mecanismo para que los robots manipulen objetos con una sensibilidad comparable a la humana; y la plataforma MIMAMORI, capaz de detectar problemas climáticos y desastres medioambientales antes de que ocurran mediante el análisis de distintos indicadores.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias