Ahora Adidas mira el metaverso como un «mundo de posibilidades ilimitadas»

148 vistas
lectura 3 mins

El anuncio de la compañía es parte del interés que provoca el metaverso y la Web 3.0, tecnologías y conceptos que excitan a múltiples sectores.

Adidas anunció que ingresará al metaverso en colaboración con Bored Ape Yacht Club, gmoney NFT y el cómic PUNKS.

En un artículo publicado en la aplicación móvil de Adidas, los desarrolladores detrás de la iniciativa dijeron lo siguiente: «Este otoño, Adidas, conocida por celebrar las ideas a la vanguardia de la originalidad, se instaló en la frontera de la creatividad: el Metaverso. ¿Nuestro objetivo allí? Ver prosperar a cada uno de sus habitantes. El Metaverso es donde cualquiera puede expresar sus ideas más originales y ser su yo más auténtico, en cualquier forma que adopte. Y gracias a la cadena de bloques (y los NFT), esos pioneros pueden poseer una parte de lo que crean».

El anuncio de Adidas es parte del interés que provoca el metaverso y la Web 3.0, tecnologías y conceptos que excitan a múltiples sectores, entre ellos, el de la multimillonaria industria de la moda.

A medida que el mundo pasa de lo físico a lo digital, el diseño de moda tradicional puede transformarse en prendas virtuales que pueden aprovecharse tanto en mundos de realidad aumentada (RA) como en la vida real.

Megan Kaspar, CEO de Magnetic Capital y miembro de Red DAO, una organización autónoma descentralizada centrada en la moda, dijo a Cointelegraph que cree que los tokens no fungibles de moda digital, serán la categoría de NFT más grande de la Web 3.0.

En el artículo en la aplicación móvil de Adidas, una pieza del Bored Ape NFT ha sido rediseñada para presentar el icónico (buzo) chándal de Adidas.

Bored Ape Yacht Club contiene más de 10.000 NFT acuñados en la cadena de bloques de Ethereum (ETH). Mientras tanto, gmoney es una criptomoneda notable y un influencer de NFT que ha aparecido en Fortune NFTy 50.

Por último, PUNKS Comic combina el mundo de los NFT y los cómics físicos para crear los llamados cómics cripto.

Cointelegraph Research proyecta que las ventas de NFT podrían alcanzar un récord de US$18 mil millones para fin de año, lo que convierte al sector en uno de los mejores en criptomonedas.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias