Autor de «¿Cómo habla un líder?» comparte las claves para armar un gran pitch

194 vistas
lectura 2 mins

El colombiano Felipe Riaño Jaramillo, dueño de FRJ Comunicaciones, compartió sus consejos con la red de emprendimiento Endeavor.

Felipe Riaño Jaramillo, autor del libro ¿Cómo habla un líder? y dueño de FRJ Comunicaciones compartió con la red de emprendimiento Endeavor, en Colombia, lo que a su juicio son las claves de un notable pitch de ventas.

Riaño es un habitual mentor de emprendedores en la red Endeavor, a quienes los ha guiado para que lleven su pitch de emprendimiento a un gran nivel, una herramienta clave #a la hora de hablar con un posible o cliente ya existente», considera Endeavor.

«Cuando de vender se trata, la comunicación debe ser eficaz, eficiente y efectiva. En palabras de Felipe Riaño: «Un buen vendedor no vende, da razones del porqué debe ser comprado», agrega Endeavor.

A juicio de Felipe Riaño, lo que debes preguntarte antes de hacer un pitch es:

  1. ¿Quiénes somos?
  2. ¿Cuál es nuestra experiencia y audiencia?
  3. ¿Cómo lo solucionamos?
  4. ¿Cuál es la finalidad?
  5. Call to Action

Las 5 respuestas deben ser desarrolladas en 1 minuto, todo un desafío, pero no solo eso: estas interrogantes deben ser resueltas, a juicio de Riaño, de forma natural, genuina y auténtica.

Para lograr un buen cometido, Riaño considera que debes ir al grano, en primer lugar, tener un claro objetivo con lo que planeas decir, ya que de lo contrario podrías generar estrés e incluso desconfianza en un cliente o inversionista.

Para finalizar, Felipe Riaño resalta que es necesario «evitar la comunicación profusa, difusa y confusa», ya que mencionar demasiados detalles, y abordar diferentes situaciones, puede llegar a confundir a tu cliente.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias