29/11/2021
1K vistas

Startup chilena Beeok ingresa a Colombia y Perú con su software de compliance

Más de 40 mil y 48 mil empresas requieren servicios de sostenibilidad y cumplimiento normativo en Perú y Colombia, respectivamente.

Más de 40 mil y 48 mil empresas requieren servicios de sostenibilidad y cumplimiento normativo en Perú y Colombia, respectivamente.

La startup chilena Beeok, desarrolladora de un software creado para acelerar la transición de las empresas y organizaciones hacia la sostenibilidad y el cumplimiento normativo (compliance), amplía sus horizontes hacia Perú y Colombia.

Suscríbete a nuestro newsletter

En Chile, son más de 80 las empresas grandes y medianas que utilizan este software as a service (SaaS), el que permite que las empresas estén actualizadas en todas las normativas y requisitos legales ambientales, laborales, de salud y seguridad en el trabajo, utilizando algoritmos de computadora que identifican e incluyen las nuevas normativas en tiempo real. También permite a las empresas evaluar el cumplimiento de estas normas, ahorrando tiempo y promoviendo operaciones responsables, explicó Beeok, a través de un comunicado.

La startup ingresa al mercado peruano gracias al respaldo de GoGlobal, un programa creado por ProChile para apoyar la internacionalización de los emprendimientos chilenos (soft landing). En 2021, ya son 11 las empresas tecnológicas que están siendo respaldadas por GoGlobal para su ingreso al mercado peruano, uno de los principales socios comerciales de la nación del sur.

Cristián Bustos, CEO de Beeok, destacó que «desde el primer semestre de 2021 habilitamos las plataformas y nuestros algoritmos para trabajar con los requisitos legales y necesidades del mercado peruano y colombiano. Hicimos las pruebas y ya estamos iniciando la comercialización».

«En Chile existen alrededor de 43 mil empresas que necesitan de Beeok; en Perú, son 41 mil, y en Colombia 48 mil, a las que buscamos ayudar a dar cumplimiento a sus requisitos legales en materia de medioambiente, salud y seguridad ocupacional con unos pocos clics, lo que puede impulsarlas más velozmente en el camino hacia la sostenibilidad», concluyó Bustos.

Suscríbete a nuestro newsletter