20 startups participan de VCamp, el inédito programa de la Alianza del Pacífico

194 vistas
lectura 3 mins

De estas startups de Chile, Perú, Colombia y México, solo 7 serán parte de un demo day con inversionistas de los países de la Alianza y de otros de América Latina.

20 startups de Chile, Colombia, México y Perú participaron de la primera fase del inédito programa VCamp, del Grupo Técnico de Innovación de la Alianza del Pacífico, que contempló un taller para introducirse y entender la industria del venture capital.

La instancia de apoyo al ecosistema de emprendimiento de los países que integran la Alianza del Pacífico contenía dos módulos enfocados en cómo opera este instrumento de financiamiento y cómo preparar un pitch de inversión.

Los 20 emprendimientos, en su mayoría, eran startups en fase de escalamiento comercial que buscan rondas privadas de etapa semilla para acelerar el crecimiento, y cuyos negocios están enfocados en industrias estratégicas, como agtech, fintech, edtech, etc., informó Fundación Chile.

A juicio de la organización, el acento formativo de VCamp se justifica en la importancia de conocer en detalle qué es el venture capital y qué tan estratégico puede llegar a ser para el escalamiento de empresas con alto potencial de crecimiento.

VCamp es una iniciativa impulsada por el Grupo Técnico de Innovación de la Alianza del Pacífico a través de la Red InnversionistasAP, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile.

En diciembre, hasta un máximo de 7 startups podrán  participar de un demo day con inversionistas de la Alianza del Pacífico y otros países de Latinoamérica.

Silvia Mora, directora de Global Innovations HUBS del Tecnológico de Monterrey y presidenta de la Red TransferenciAP de la Alianza del Pacífico, señaló que «VCamp fue un excelente training para startups, aceleradoras y oficinas de transferencia que apoyan el emprendimiento, ya que de una forma muy práctica conoces el ABC del venture capital en LATAM. Hoy en día las startups requieren escalar a mercados globales y para esto hay que lograr alianzas correctas, por eso prepararse con este tipo de actividades y conocer el ecosistema del VC es clave».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias