TapTap cuenta con la plataforma Sonata que ayuda a los anunciantes a alcanzar su audiencia objetiva de forma más eficiente y protegiendo su privacidad.
El fondo europeo Bd-capital realizó este jueves su primera inversión en España, en la empresa de marketing digital TapTap, que opera en el sur de Europa, Latinoamérica y África, según informó la compañía.
Suscríbete a nuestro newsletter
La empresa no ha revelado la cantidad de la inversión, sin embargo, este vehículo está especializado en extender tickets de entre 25 y 125 millones de euros para hacerse con participaciones de control en empresas de mid-market.
Se trata de la cuarta inversión de Bd-capital tras Sport Pursuit, una plataforma online de venta privada de artículos deportivos con presencia en Reino Unido y Alemania; la bebida de probióticos Symprove; y la compañía de servicios de fisioterapia Ascenti.
TapTap fue fundada en 2010 y cuenta con su propia plataforma, Sonata, que ayuda a los anunciantes a alcanzar su audiencia objetiva de forma más eficientes y protegiendo su privacidad.
Sonata se basa en la ubicación, agregando y conectando múltiples fuentes de datos de localización, permitiendo a los anunciantes incrementar el conocimiento de marca, la intención de compra del consumidor y la consideración de su producto como mejor alternativa.
Su fundador y consejero delegado, Álvaro Castillo, seguirá siendo accionista clave de la compañía.
“Estamos encantados de asociarnos con el equipo de Bd-capital. Desde nuestra primera reunión en febrero de 2020, el alineamiento entre ambos equipos fue total”, subrayó el fundador, quien cree que la inversión contribuirá a consolidar la compañía en los mercados que opera y expandir a nuevos mercados.
Por su parte, el socio responsable del Sur de Europa en Bd-capital, Alejo Vidal-Quadras de Caralt, destacó que la empresa tiene “un posicionamiento único y ganador en la tecnología aplicada a la publicidad y al marketing digital”.
TapTap y sus accionistas estuvieron asesorados por Gómez-Acebo & Pombo y Osborne Clarke, mientras que Bd-capital contó con Uría Menéndez (legal), Deloitte (financiero y fiscal), Accenture (comercial, tecnológica y seguridad de datos), Marsh (seguros), así como el apoyo de su red de expertos en la industria.