Chile: Ministerio del Trabajo entrega becas de estudio para cubrir la alta demanda de profesionales digitales

448 vistas
lectura 4 mins

“Emprendimiento Digital con Programación” está orientado a que las personas adquieran las habilidades y herramientas necesarias para levantar un negocio digital.

El aumento de la demanda de empleos de base tecnológica, la aceleración digital provocada por la pandemia del Covid 19, llevaron a unirse a Sence, Talento Digital para Chile y OTIC Sofofa para poner a disposición 1.350 becas.

Se trata de 750 para cursos online de Programación y Diseño UX/UI y 600 para el curso Emprendimiento Digital con Programación, que está orientado a que las personas puedan levantar su propio negocio digital.

Los programas son dictados en modalidad bootcamp, metodología altamente intensiva que permite a las personas adquirir las habilidades necesarias para el mundo del trabajo o el emprendimiento en un corto período de tiempo, que va entre 2 y 5 meses.

Dependiendo del curso, la tasa de éxito del programa alcanza hasta un 65%. Esto quiere decir personas ese porcentaje de personas encuentra trabajo, emprende o continúa estudios luego de 3 meses de egresar del bootcamp.

Entre 2019 y 2020, han ingresado 4.700 alumnos a los programas de Talento Digital para Chile, de los cuales 3.700 ya egresaron. A esto se suman 3.850 nuevos alumnos a ingresar en 2021, totalizando 8.550 estudiantes entre personas que están cursando estudios y egresados.

Esta convocatoria ofrece bootcamps en formato online que cuentan con un subsidio de 3 mil pesos diarios para conexión a internet.

El bootcamp “Emprendimiento Digital con Programación” está orientado a que las personas adquieran las habilidades y herramientas necesarias para levantar un negocio digital. Esto, a través del Design Thinking, Diseño y Prototipamiento de la Experiencia Usuaria, Visión Ágil del Producto, sumado a conocimientos de programación en Ruby on Rails, tecnología de código abierto que permite el desarrollo rápido de aplicaciones web y su escalabilidad.

Los cursos deprogramación en diversos lenguajes y diseño UX/UI, están orientados a personas de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Araucanía y Biobío, lugares donde se concentra la mayor demanda por estos perfiles.

Requisitos para postular

  • Personas desocupadas (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez).
  • Personas pertenecientes al 80% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.
  • Trabajadores activos o en proceso de reconversión laboral, cuya remuneración promedio imponible no supere los CLP$900.000 mensuales, con 6 cotizaciones pagadas, continuas o discontinuas, en los últimos 24 meses.
  • Trabajadores por cuenta propia con iniciación de actividades y con renta promedio mensual imponible que no supere los CLP$900.000 imponibles.
  • Dueños, socios, administradores o trabajadores de microempresas con iniciación de Actividades y ventas hasta 2.400 UF anuales.
  • Si postula a UX/UI debe tener 4 semestres de estudios de una carrera asociada.

La convocatoria esta abierta desde el 2 al 23 de noviembre.

Para postular y conocer más de esta convocatoria ver aquí.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias