Mira la impresionante capitalización bursátil 2021 de los gigantes tecnológicos

154 vistas
lectura 2 mins

Hace más de una década las compañías más poderosas pertenecían a sectores como el retail, energía, servicios tecnológicos o el farmacéutico. Pero el 2021 confirma que todo eso ha cambiado…

Hace dieciséis años, la vida cotidiana era muy diferente: los smartphones tal como los conocemos hoy en día aún no se habían inventado, Facebook acababa de fundarse y ExxonMobil valía diez veces más que Apple. Más de una década después, el ascenso de los gigantes tecnológicos estadounidenses ha cambiado radicalmente el panorama.

Como muestra del inquebrantable crecimiento de cada una de las cinco empresas del grupo de las «Big Tech» (Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet y Meta), Apple superó el año pasado por primera vez el umbral de los dos billones de dólares en capitalización bursátil, un hito histórico que sólo el gigante petrolero Saudi Aramco había superado antes.

Microsoft es, actualmente, la empresa con mayor capitalización bursátil del mundo, también se unió por primera vez al club de los dos billones en junio de 2021.

Como muestra la siguiente infografía, en 2005, la lista de las empresas más valiosas del mundo que cotizaban en bolsa estaba bastante diversificada. En ella figuraban unas pocas grandes empresas petroleras, pero también conglomerados y empresas de la industria minorista comercial, farmacéutica y financiera.

Pero hoy en día, con la excepción de Saudi Aramco (petróleo/gas) son los gigantes tecnológicos los que dominan la clasificación (aunque Tesla también podría incluirse en la categoría de automoción).

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias