Serie colombiana Liga Monstruo, del programa Crea Digital, se acerca a su salida internacional

487 vistas
lectura 1 min

La serie animada es parte del programa con el que el Ministerio de las TIC apoya e invierte en el desarrollo de contenidos digitales.

Situaciones “horripilantes” como el primer día de estudio en una nueva escuela donde no conoces a nadie, los difíciles exámenes de matemáticas, no ganar un torneo o el beso del primer amor, son temores que comparten miles de niños en todo el mundo, incluso si eres un zombi o un vampiro. Esas son las historias que cuenta la “Liga Monstruo”, una serie animada que tiene como protagonistas a cuatro niños de 9 años, descendientes de las familias más atemorizantes de la historia como la de la criatura de Frankenstein o los hombres lobo.

Suscríbete a nuestro newsletter

El seriado animado cuenta con el apoyo del Ministerio de las TIC de Colombia y su iniciativa Crea Digital, convocatoria que la Liga Monstruo ganó en 2020 en la categoría Realización de series animadas. Fue así como recibió una inversión de cerca de US$38 mil.

La “Liga Monstruo” fue creada por el director y guionista catalán Iban Roca, quien se unió con la experimentada productora audiovisual colombiana Diana Narváez para adaptar y darle vida en Latinoamérica a esta serie animada dirigida a niños y niñas entre los 6 y 10 años.

De esa manera, pronto los niños y niñas de América Latina se divertirán con las aventuras de los niños monstruos y sus intentos por llevar una vida normal, mientras aprenden de valores gracias a esta serie de alta calidad, coproducida en Colombia y apoyada por el Ministerio TIC.

“El beneficio de la convocatoria nos ha permitido avanzar en el proceso de adaptación del guion, contratar las voces en español latino para los personajes y consolidar un equipo creativo para la serie”, afirmó Narváez.

Entre aventuras y muchas risas, estos niños, con poderes especiales, aprenderán valores como la amistad, el compromiso, el trabajo en equipo, la diversidad y algo muy importante, el buen uso de las tecnologías en general.

“Esta es una serie con un corte muy internacional, con personajes universales como los vampiros o Frankenstein, y en la que tocamos temas de inclusión, cómo entender la diversidad en un colegio y afrontar situaciones como el bullying”, agregó Narváez, quien es la productora ejecutiva de la serie y la responsable de la distribución de la Liga Monstruo en Latinoamérica.

Aunque no se ha estrenado, la Liga Monstruo ya está rompiendo fronteras. El equipo encabezado por la productora Diana Narváez, se encuentra en ruta de negociación con compañías como Netflix para la emisión del seriado. “Tenemos 25 guiones escritos y estamos trabajando para ampliar la serie. Queremos conseguir un canal que compre la producción y seguimos avanzando en otros procesos”, finalizó Narváez.

Suscríbete a nuestro newsletter