La operación es la última de una serie para generar estructura de cara a la expansión global de Telefónica Tech.
Telefónica Tech continúa engordando su perímetro en los mercados internacionales del operador español gracias a la creación de filiales como la aprobada en Brasil, que le otorgará el 49,99% del negocio IoT en este mercado.
Suscríbete a nuestro newsletter
Telefónica Tech es el holding de empresas del grupo Telefónica. Cuenta con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de ciberseguridad, cloud y blockchain, entre otras.
Así, el consejo de administración de Telefónica Brasil aprobó el pasado lunes la venta del 49,99% de Telefônica IoT, Big Data e Tecnologia do Brasil (IoTCo Brasil) a Telefónica IoT & Big Data Tech, en una operación intragrupo valorada en más de US$16 millones.
La compañía ha trasladado a la nueva sociedad activos, contratos y empleados con el objetivo de desarrollar en Brasil una compañía enteramente dedicada a los servicios de IoT y big data en el ámbito empresarial, para captar el crecimiento de este segmento de negocio.
Con el nuevo modelo, Telefónica Brasil ha trasladado a sus inversores que la compañía seguirá al cargo de la relación con clientes, ya que actuará como canal exclusivo de venta.
Asimismo, ha aclarado que la operación no causa la dilución de los actuales accionistas y genera oportunidades de valor acelerando la eficiencia operativa y el crecimiento.
La operación cerrada el pasado lunes se trata de la última de una serie de operaciones societarias para generar estructura de cara a la expansión global de Telefónica Tech, que sigue buscando oportunidades para capturar crecimiento.
Así, Telefónica renombró la compañía Cancom, su última adquisición, por Telefónica Tech UK&I, con vistas a homogenizar sus marcas en Reino Unido y recientemente remodeló el consejo de la firma en España. Además, realizó operaciones similares a la de Brasil en países como Perú.