¿Por qué Tesla ingresó al club de empresas del billón de dólares?

209 vistas
lectura 4 mins

Aunque Tesla aún no se acerque a las otras empresas del billón de dólares, en lo que respecta a los beneficios.

Aunque la capitalización bursátil del fabricante de automóviles llevaba algún tiempo acercándose a la marca del billón de dólares, ha sido necesario un pedido sin precedentes de 100.000 coches Tesla, por parte de la empresa de alquiler de coches Hertz, para que el fabricante de vehículos eléctricos haya superado esta barrera. Esto no sólo la convierte en la última, sino también en una de las más rápidas incorporaciones al club del billón de dólares.

Como muestra nuestro gráfico, sólo una empresa valorada actualmente en más de un billón de dólares fue más rápida en alcanzar esa cifra. El gigante petrolero Saudi Aramco salió a bolsa el 11 de diciembre de 2019 y alcanzó una valoración de 1,9 billones de dólares tras solo un día de cotización.

La segunda empresa más rápida, Facebook, abandonó el selecto club después de haber sido miembro entre junio y septiembre de 2021.

Apple y Microsoft, los dos gigantes tecnológicos que lideran el grupo en términos de capitalización bursátil, también fueron los que más tardaron en alcanzar la marca del billón de dólares. Ambas empresas salieron a bolsa en los años 80, pero no cruzaron la codiciada línea hasta la década de 2010.

Curiosamente, Tesla, que batió récords de envío de vehículos en el tercer trimestre de este año, ni siquiera se acerca a las otras empresas del billón de dólares en lo que respecta a los beneficios. Mientras que todas las demás empresas de la lista están en el top 25 de las corporaciones que más ingresos generarán en 2021, el fabricante de coches eléctricos se sitúa en el puesto 196 según Companies Market Cap.

Esto demuestra que, aunque los negocios de Tesla no la sitúen en el top 50 o incluso en el top 100 por el momento, el precio de sus acciones sugiere que sus inversores confían en que esto cambiará más pronto que tarde, ya que Tesla ha sido nombrada la marca de más rápido crecimiento en 2021 por Interbrand.

Un detalle no menor es que el fabricante de vehículos eléctricos Tesla bate el récord de entregas en plena crisis de semiconductores. La firma que dirige Elon Musk entregó 241.300 unidades de julio a septiembre, un 19,9% más respecto al anterior trimestre, cuando traspasó 201.250. El éxito de Tesla se apoya sobre todo en su modelo 3/Y, del que se enviaron 232.025 vehículos en el tercer trimestre.

A pesar de que la crisis de los chips está afectando gravemente a la industria de la automoción, la compañía de Musk ha superado con creces las previsiones y cifras del año pasado. En total, en los nueve primeros meses de este año, la empresa estadounidense ha firmado una entrega de más de 627.000 vehículos. En 2020, las ventas totales de Tesla ascendieron a 499.550 unidades.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias