Alaya Capital y Vista Alta forman alianza para potenciar a startups de A. Latina y llevarlas a EE.UU.

232 vistas
lectura 4 mins

La alianza buscará que las startups no solo apunten a un retorno financiero, sino también a mejorar aspectos relevantes para la comunidad.

Los fondos Alaya Capital y Vista Alta Impact Investments sellaron una alianza para potenciar a startups que generen impacto en América Latina, y ayudarlas a escalar a Estados Unidos.

Alaya es un venture capital que invierte en startups latinoamericanas para acompañarlas a expandirse por toda la región; está desarrollando su tercer fondo con un objetivo de captación no inferior a US$80 millones para invertir en 24 startups que acompañen con digitalización y tecnología a empresas y comunidades.

Por su parte, Vista Alta es una plataforma especializada en inversiones de impacto que ha desarrollado una rigurosa metodología para la selección de compañías con metas específicas en aspectos sociales y medioambientales, lo que constituirá un elemento fundamental en la evaluación de las nuevas inversiones de Alaya.

Alaya Capital ya ha comenzado este camino apostando por startups que aporten en al menos uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, buscando aportar en la agenda 2030, y estableciendo criterios ESG (ambientales, sociales y gobernanza) a lo largo de todo su proceso de inversión.

Según los ejecutivos, esta alianza no sólo permitirá evaluar el impacto de empresas y acompañarlas a generar más impacto, sino también ayudarlas a aterrizar en Estados Unidos. «Es un mercado que siempre está en la visión a largo plazo de las startups, ya que comparte desafíos con América Latina, pero con una mayor demanda y mejores condiciones para el desarrollo de empresas», asegura Claudio Barahona, de Alaya Capital. Según el ejecutivo, sumando la gran red de venture partners que tiene Alaya en la región con Vista Alta, las startups podrán escalar con mayor fuerza a destinos como Miami y Nueva York, dos de las ciudades más prometedoras para los emprendimientos latinoamericanos.

Algunos ejemplos de startups de impacto para Alaya Capital son:

*Betterfly (Chile): un ecosistema inteligente que combina el bienestar, los seguros y el propósito social, y tiene como objetivo ayudar a las personas a hacer mejor las cosas, vivir mejor y ser mejor.

*Talently (Perú); ofrece un programa intensivo que ayuda a los desarrolladores de software de América Latina a conseguir un mejor trabajo en la industria tecnológica, en cualquier parte del mundo.

*Kilimo (Argentina): es una plataforma para la gestión inteligente del riego en la agricultura que recomienda el riego óptimo para cada cultivo utilizando big data.

*Pago46 (Chile-Estados Unidos): una plataforma de pago en efectivo para las compras en línea, sin necesidad de tener una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria, que combina métodos de pago digitales con servicios de mensajería a la carta. Ayuda a miles de personas que realizan los servicios de cobro y pago a disponer de un ingreso extra.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias