Senadores piden a Facebook la suspensión inmediata de Novi, el monedero digital, y de Diem, su criptomoneda

238 vistas
lectura 3 mins

«No se puede confiar en Facebook (…) cuando su capacidad actual para mantener seguros a los consumidores ha demostrado ser totalmente insuficiente», afirmaron.

Cinco senadores estadounidenses solicitaron el cierre inmediato del nuevo monedero de criptomonedas de Facebook apenas unas horas después de su lanzamiento en asociación con Coinbase.

La senadora Elizabeth Warren, escéptica de las criptomonedas, fue una de las cinco que instó al director general de Facebook, Mark Zuckerberg, a «suspender inmediatamente» el proyecto.

En una carta enviada a Zuckerberg el 19 de octubre, los cinco senadores demócratas escribieron: «Dado el alcance de los escándalos que rodean a su empresa, le escribimos para manifestar nuestra más firme oposición al renovado esfuerzo de Facebook por lanzar una criptomoneda y un monedero digital, ahora denominados Diem y Novi, respectivamente».

Diem es el ambicioso proyecto de stablecoin de Facebook, antes conocido como Libra, que ha sido objeto de un fuerte escrutinio y de bloqueos regulatorios durante años, lo que ha provocado que varios socios clave se retiraran de la empresa. Novi es el monedero de criptomonedas de la empresa, diseñado para albergar el token Diem y otras stablecoins.

El 19 de octubre, Novi puso en marcha un proyecto piloto en Estados Unidos y Guatemala en colaboración con Coinbase, que proporcionará servicios de criptocustodia. El piloto les permitirá a los usuarios adquirir, enviar y recibir Paxos Dollars (USDP) a través de su cuenta de Novi.

El 20 de octubre, el director general de Coinbase, Brian Armstrong, felicitó al cocreador y miembro de la junta directiva de Diem, David Marcus, y añadió que «se necesita mucha perseverancia para ignorar a los haters y continuar adelante».

El disparo en la proa vino de la oficina del senador Brian Schatz y fue firmado por Tina Smith, Richard Blumenthal, el presidente del comité bancario Sherrod Brown y Elizabeth Warren.

Afirmaron que Facebook ha tomado repetidamente decisiones empresariales conscientes para continuar con «acciones que han perjudicado a sus usuarios y a la sociedad en general», y añadieron: «No se puede confiar en Facebook para gestionar un sistema de pagos o una moneda digital cuando su capacidad actual para gestionar los riesgos y mantener seguros a los consumidores ha demostrado ser totalmente insuficiente».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias