Next Station cierra ronda de inversión de más de US$1,7 millones para crecer en Europa

193 vistas
lectura 2 mins

Lanzada en 2019, la startup española asume el papel intermedio entre empresas y candidatos, facilitando la apertura del mercado laboral internacional.

Next Station, una startup híbrida entre plataforma y agencia de selección, cerró una nueva ronda de cerca de US$1,7 millones, fondos que le permitirán ampliar su presencia en siete mercados.

La startup hace negocios actualmente en Francia, España, Alemania, Austria, Reino Unido, Portugal y Países Bajos, donde planea seguir ayudando al talento a encontrar trabajo en el extranjero y continuar su expansión internacional en Europa, tras lograr un crecimiento del 400% en ventas en 2020, según informó la firma.

Next Station cierra esta nueva ronda en un contexto en el que el mercado laboral ha cambiado drásticamente en el último año y en el que la importancia del teletrabajo y las nuevas tecnologías han hecho a muchas empresas replantearse qué servicios utilizan para acceder al mejor talento internacional.

Lanzada en 2019, justo antes del comienzo de la crisis del Covid-19, Next Station asume el papel intermedio entre empresas y candidatos, facilitando la conectividad del mercado laboral internacional.

La búsqueda de empleo internacional presenta dificultades añadidas. El idioma, el uso de distintas plataformas en cada país y la falta de marca empleador, crean una barrera entre talento y empresas que dificulta el encuentro entre candidatos y empresas. Pero «Next Station aprovecha su naturaleza de plataforma para facilitar el descubrimiento de ofertas pertinentes a los más de 100.000 candidatos que utilizan nuestros servicios al año», explicó Blanca Montero, cofundadora de Next Station.

«Cada día más y más empresas miran al exterior para reclutar talento. Este cambio fundamental ha sido liderado por las empresas del sector tecnológico y hoy se extiende a otras industrias donde el acceso al talento es limitado», añadio Nicolas Paulus, cofundador de la startup.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias