Amazon inaugura en Murcia un gigantesco centro logístico robotizado

186 vistas
lectura 3 mins

La base de operaciones tiene más de 160.000 metros cuadrados y estará equipado con la tecnología Amazon Robotics.

Amazon inauguró su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera (Murcia), España, una base de operaciones con más de 160.000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Este centro, equipado con la tecnología Amazon Robotics, abrirá 1.200 puestos de trabajo fijos durante los próximos tres años, lo que permitirá a Amazon aumentar su capacidad y apoyar mejor a los vendedores independientes de la región.

Las tecnologías avanzadas de los centros dotados con la tecnología Amazon Robotics, como el de Murcia, tienen como objetivo apoyar formas de trabajo más seguras para todos los trabajadores en el centro, según destacó la multinacional.

Algunos ejemplos de estas tecnologías son las unidades móviles de accionamiento y las torres de estanterías amarillas de cuatro lados, que ayudan a los empleados al acercarles los artículos, reduciendo la cantidad de desplazamientos por el centro.

En este centro logístico de Corvera se han instalado paletizadores y despaletizadores robotizados para mejorar la experiencia y el bienestar de los empleados, al eliminar la necesidad de transportar cargas pesadas, mientras que los robots clasificadores se utilizan para automatizar las tareas repetitivas, como la elevación, el apilamiento, el desplazamiento y la colocación de paquetes, lo que permite a los empleados centrarse en el tipo de trabajo que los robots no pueden hacer.

La inauguración coincide con el décimo aniversario de Amazon en España, periodo en el que la compañía ha invertido cerca de US$7.885 millones en el país y ha contribuido a la creación de 89.000 empleos indirectos. Amazon se ha comprometido a alcanzar los 25.000 puestos de trabajo fijos en España y a formar a 50.000 pymes y emprendedores en la venta online antes de que finalice el año 2025.

Se trata del segundo centro de Amazon en la Región, ya que se suma a la estación logística puesta en marcha en octubre de 2020 y que se encuentra a apenas 200 metros de distancia, también en Corvera. Sólo en la Región de Murcia, más de 200 pymes comercializan sus bienes y servicios a través de Amazon, con ventas por exportación de más de US$11,5 millones en 2019.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias