ESUS estudia conducción semi-autónoma para sus EV ligeros para reparto urbano

136 vistas
lectura 4 mins

Los modelos de ESUS tienen capacidad para llevar carga a través de carriles bici de todas las ciudades del mundo.

La startup ESUS Mobility, que forma parte de los proyectos acelerados en la aceleradora Col.lab del centro público de innovación Las Naves de Valencia, incorporó baterías extraíbles para ganar autonomía y estudia la conducción semiautónoma de sus vehículos eléctricos.

La firma abrirá en breve su primera ronda de inversión para abordar el estudio y el desarrollo de nuevos vehículos, con vagones de carga multimodales, y poner en marcha su ecommerce.

ESUS Mobility ha formalizado acuerdos de colaboración con empresas de mensajería de Valencia y Barcelona para realizar pruebas piloto de sus vehículos eléctricos ligeros de reparto, según informó Las Naves en un comunicado.

Los modelos de ESUS tienen capacidad para llevar carga a través de carriles bici de todas las ciudades del mundo y permiten «una solución a la distribución urbana de mercancías de una forma sostenible y eficiente, a la vez que mejoran el tráfico en las grandes ciudades». Además, las baterías extraíbles e intercambiables que incorporan garantizan su autonomía sin necesidad de recarga.

Las Naves ha destacado que la firma «trabaja en la mejora continua de sus modelos» y que en los últimos meses ha ultimado un nuevo cofre de reparto «adaptado a las necesidades reales que les han transmitido las empresas de mensajería».

Así, ha resaltado que «está avanzando en dos líneas paralelas: la siguiente generación de ESUS, dotados con vagones de carga multimodales, y un sistema de conducción semi-autónoma que permitirá a sus vehículos circular por zonas peatonales -proyecto abordado con la Universitat Politècnica de València (UPV)».

ESUS aporta «una solución sostenible a la distribución de mercancías dentro de las ciudades y en convivencia con los ciudadanos». Su propuesta le ha llevado a ser uno de los diez finalistas en dos categorías –‘Cleantech’ e ‘Industry Challenge’– en la competición europea Super Connect for Good, organizada por la consultora Hays Technology y Empact Ventures para descubrir y apoyar a las startups que mejoran la vida de las personas a través de la tecnología.

El cofundador y CFO de ESUS Mobility, Juanjo García, ha manifestado que «con los vehículos de ESUS, los riders pueden llevar la carga sin esfuerzo», si se compara con una cargobike, «y con más estabilidad y seguridad en relación con las motos que se utilizan para reparto».

«Se trata de un vehículo de largo alcance y versátil. De largo alcance, puesto que dispone de un sistema de baterías extraíbles que evitan que tenga que estar enchufado cierto tiempo. Y versátil, porque los módulos de carga son intercambiables por otros diseñados para realizar incluso tareas muy distintas unas de otras si fuera necesario», ha explicado.

Una vez validado su modelo, con el apoyo de Col·lab, la startup está trabajando en la puesta en marcha de un ecommerce propio que permitirá la venta directa de sus vehículos, ha agregado Las Naves. Asimismo, está negociando acuerdos con entidades financieras para poner en marcha fórmulas que faciliten su adquisición por parte de sus clientes potenciales.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias