Para reducir la brecha de género, las colombianas podrán estudiar gratis programación

184 vistas
lectura 3 mins

Las postulaciones abiertas por el Ministerio TIC de Colombia cierran el 18 de noviembre.

50 mil jóvenes y adultos de todo Colombia serán elegidos para optar a un plan de estudios gratuitos sobre programación, una iniciativa que, entre otros objetivos, busca acortar la brecha de género en las carreras STEM.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), durante el foro «Mujeres TI en la Cuarta Revolución Industrial’, dentro del marco de Colombia 4.0, el evento de contenidos digitales más importante del año realizado la semana pasada en Barranquilla (Atlántico).

La introducción y bienvenida al foro estuvo a cargo de Dennis Palacios, directora encargada de Economía Digital del Ministerio de las TIC, quien hizo un «cordial invitación a todos los jóvenes y adultos del país a que se inscriban en la última convocatoria de Misión TIC para ser uno de los 50 mil tripulantes que aprenderán de programación de forma gratuita. Juntos lograremos que Colombia sea una potencia en talento digital para la región».

Con el firme propósito de fortalecer el papel de las mujeres en el mundo moderno, las inscripciones estarán abiertas hasta el 18 de noviembre de 2021, y se pueden realizar a través de la página web www.misiontic2022.gov.co

Paola Isabel Alcázar Hernández, directora de extensión de la Universidad del Norte, hizo un reconocimiento especial: «Hemos visto cómo varias mujeres han ganado el premio Nobel de física, química y medicina, pero todavía no son un número representativo al compararlo con los 572 hombres nominados. Dimos el primer paso, pero nos falta mucho para que más mujeres se destaquen, por eso seguimos trabajando y apoyando estas iniciativas que permitan a más mujeres construir un mundo mejor».

Por su parte, María Auxiliadora González, profesora e investigadora de la Universidad del Norte, afirmo que «todavía tenemos grandes estereotipos que impiden el desarrollo académico en las mujeres (…) Por eso, hoy día, deben capacitarse a nivel institucional y concientizarse de que son actores importantes para impulsar el cierre de la brecha de género que a veces dificulta el camino de la educación de muchas mujeres. Es el gran llamado que hacemos a la educación para que se acaben las barreras que hoy existen».

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias