Equipo de fútbol argentino Racing Club lanza su fan token

124 vistas
lectura 4 mins

Con una Copa Libertadores, una Supercopa Sudamericana y una Copa Intercontinental, Racing es uno de los clubes más conocidos del fútbol argentino.

El equipo argentino de fútbol profesional Racing Club anunció el lanzamiento de su fan token $RACING, una decisión se alínea con la tendencia de equipo deportivos, no solo de fútbol, de abrir una nueva línea de negocios mediante blockchain.

El fan token de Racing Club será realizado en alianza con Chiliz, una empresa de soluciones blockchain para la industria del deporte, el que será comercializado a través de la app Socios.com.

Otros equipos de fútbol ya han lanzado su fan token oficial en socios.com, como FC Barcelona, Manchester City, Paris Saint-Germain, Juventus, Inter de Milán, Arsenal, Atlético de Madrid, Galatasaray o las selecciones nacionales de Argentina y Portugal, entre otros, para interactuar con sus aficionados en todo el mundo.

El fan token $RACING permitirá a los hinchas de La Academia, nacionales e internacionales, acceder a nuevas oportunidades para conectar activamente con el club, incluyendo la posibilidad de participar en diferentes decisiones de la organización, a través de encuestas que se irán lanzando a lo largo de la temporada en la app Socios.com.

Además, los fans podrán beneficiarse de un amplio abanico de ventajas, como disfrutar de descuentos y promociones exclusivas, optar a ganar premios y experiencias únicas o interactuar con otros aficionados al equipo a través de chats, juegos, concursos y otras utilidades disponibles en la app Socios.com.

La fecha del lanzamiento del Fan Token $RACING se dará a conocer próximamente, así como el número de tokens que se pondrán a la venta y el precio de los mismos.

Con 18 campeonatos nacionales, una Copa Libertadores, una Supercopa Sudamericana y una Copa Intercontinental, Racing es uno de los clubes más conocidos del fútbol argentino.

NUEVOS INGRESOS

La tokenización de la economía ya se hizo presente en el deporte en forma de fan tokens y comienza a tomar cada vez más protagonismo. La búsqueda de nuevas formas de ingreso y la creciente adopción de criptoactivos a nivel mundial impulsan su uso. En este escenario, Axel Becker, content manager de Decrypto.la, compartió desde Argentina algunos datos al respecto de este tema, con Cointelegraph en Español.

Ahora bien, ¿qué es son los fan tokens? Son criptoactivos que sirven para incrementar los ingresos de las instituciones y aumentar el sentido de pertenencia de los hinchas con sus clubes. «Podríamos decir que funcionan como una membresía, otorgando en algunos casos la posibilidad de decidir sobre cuestiones del club», señaló Becker.  

«Poseer fan tokens de un determinado club te permite participar de experiencias exclusivas como sorteos, entrenamientos, meet and greet con jugadores u otro tipo de actividades organizadas por el club. Gracias a la posesión de los mismos, un hincha podría votar con qué canción quiere que salga el equipo a la cancha o el diseño de una futura camiseta. A su vez, al comprar el token gana exposición a las variaciones en el precio de ese criptoactivo, pudiendo obtener ganancias si el mismo sube y uno vende sus posiciones», agregó. 

«Esto supone un ingreso adicional en medio de un contexto de pocos escasos ingresos económicos», resaltó.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias