Diputado dice que los brasileños muy pronto comprarán una casa o una hamburguesa con bitcoin

174 vistas
lectura 2 mins

El diputado federal, Aureo Ribeiro, adelantó detalles del proyecto de ley de regulación de criptomonedas que será votado en Brasil.

Una hamburguesa, una casa o un automóvil podrán comprar muy pronto los brasileños mediante un bitcoin, según el diputado federal de Brasil, Aureo Ribeiro.

El entusiasmo del representante se debe a la pronta votación en el Pleno de la Cámara de Diputados de un proyecto de ley que regulará el uso de las criptomonedas en el país.

«Queremos separar el trigo de la paja, crear regulaciones para que pueda comerciar, saber dónde está comprando y saber con quién está tratando», dijo Ribeiro a Yahoo!

«Con este activo podrás comprar una casa, un auto, ir a McDonald’s a comprar una hamburguesa; será una moneda en el país como sucedió en otros países», agregó Ribeiro, con la mente puesta en lo que ocurre desde mediados de septiembre en El Salvador.

El diputado destacó que los brasileños ya usan bitcoin en muchos lugares, lo que les da la posibilidad de comprar, vender e invertir. Sin embargo, Aureo señaló que el mercado aún no está regulado y, como tal, no ofrece reconocimiento legal.

«Ya hicimos un acuerdo, con el Banco Central como con la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM), sobre las oportunidades de este activo y su reconocimiento dentro, por ejemplo, del valor inmobiliario o la moneda de uso diario», adelantó Ribeiro, quien está convencido de que el proyecto de ley tiene la calidad para mejorar la realidad de bitcoin en Brasil.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias