Sector pesquero español apuesta por el Internet de las Cosas con las boyas inteligentes

222 vistas
lectura 2 mins

Entre las ventajas que tienen estos dispositivos está permitir minimizar la captura de juveniles o especies protegidas.

El sector pesquero español ha intensificado su apuesta por la tecnología en su operativa y prueba de ello es que tecnologías de Internet de las Cosas, como las boyas inteligentes, han disparado su uso 20% en los dos últimos años, según un informe de Satlink.

La empresa española ha llevado a cabo en la flota atunera de larga distancia un estudio sobre el impacto de la tecnología en el sector y prevé que los servicios de este tipo de boya, que informan a los buques de la situación de los peces, la cantidad que hay y su especie, se disparará 30% este año.

Entre las ventajas de este tipo de dispositivo se encuentra que permite minimizar la captura de juveniles o especies protegidas.

«Las flotas se enfrentan a la limitación del uso de boyas por barco y a cuotas de pesca cada vez más restrictivas en el Atlántico e Índico, y los pescadores están cada vez más necesitados de herramientas de este tipo», señala el presidente de la firma, Faustino Velasco.

Estas boyas no son el único dispositivo cuyo uso está rápidamente extendiéndose, ya que los servicios de observación electrónica han ido ganando peso a un ritmo del 30% interanual.

Así, se ha pasado de 2.896 días de actividad grabados a 8.000 días en 2020, en muchos casos con presencia simultánea de observadores electrónicos y humanos, lo que permite mejorar la eficacia de esta actividad de control por parte de los gobiernos.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias