01/10/2021
1.6K vistas

Siemens aplicará en Chile su proyecto Fabric sobre visualización de datos

La iniciativa, realizada con éxito en Alemania, Sudáfrica y Portugal, se realizará en Chile en colaboración de la Universidad del Desarrollo.

La iniciativa, realizada con éxito en Alemania, Sudáfrica y Portugal, se realizará en Chile en colaboración de la Universidad del Desarrollo.

Siemens, en colaboración de la Universidad del Desarrollo (UDD), aplicará en Chile su proyecto Fabric de visualización de datos para ecosistemas urbanos y rurales.

Suscríbete a nuestro newsletter

La iniciativa, realizada con éxito en Alemania, Sudáfrica y Portugal, «busca comprender el territorio a través de la identificación de patrones complejos y visualización de datos, y reflexionar de manera activa respecto a cómo habitamos hoy y cómo planificamos nuestras comunidades del futuro», señaló Siemens en un comunicado.

La colaboración entre la UDD y Siemens se plasmará a través de la selección de 115 estudiantes de la Facultad de Diseño, 100 de la Facultad de Arquitectura y Arte, y otras facultades de esta casa de estudios, «quienes trabajarán de manera sostenida para interpretar cada uno de los datos entregados en este proceso, fomentando con ello el trabajo en equipo para la consecución de objetivos», explican.

«Esta iniciativa interactiva pretende mostrar los ecosistemas y cómo, al comprender los patrones de datos, los usuarios pueden tomar decisiones inteligentes para conectar a las personas y la tecnología y, en última instancia, crear soluciones y tecnologías con un propósito», agrega el comunicado.

“Estamos muy contentos de traer este proyecto a Chile, ya que el resultado y los datos obtenidos contribuirán a una toma de decisiones más eficientes e inteligentes, ayudándonos a conectar los puntos, y al mismo tiempo, destacar la relevancia de los datos subyacentes de las ciudades como información crítica para que la experiencia de vivir en ellas sea cada vez mejor”, sostuvo Eduardo Gorchs, CEO de Siemens para Sudamérica (sin Brasil).

Fabric permitirá que a través de la interpretación y visualización de datos se puedan observar indicadores como el flujo vehicular de las carreteras, los suministros de agua, rutas de buses, densidad de población, flujo energético, entre otros datos sobre el territorio aéreo, marítimo, terrestre, y por supuesto, tecnológico de Chile.

“Estamos muy agradecidos de que Siemens nos haya considerado para traer la exitosa experiencia de Fabric a Chile y poder darles a nuestros alumnos la oportunidad de entender, a través de la tecnología y los datos, mucho mejor el territorio y sus infinitas posibilidades», declaró el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés.

Suscríbete a nuestro newsletter