Zippedi cierra ronda por US$6,9 millones y se prepara a crecer en EE.UU con su «Robotics as a Service»

/
229 vistas
lectura 3 mins

La empresa de origen chileno y con sede en Silicon Valley trabaja con varias compañías de primera línea en Estados Unidos y América Latina.

Zippedi, empresa originada en Chile y que provee robótica como servicio (RaaS) a tiendas y minoristas, anunció el cierre de una serie de inversión semilla por US$6,9 millones

La ronda fue liderada por Grep VC y contó con la participación de los fondos de riesgo chilenos CLIN y Alerce, así como family offices de Chile y Colombia, y GEN1 Capital, con sede en Chicago.

La inversión permitirá a Zippedi ampliarse en los EE.UU. para satisfacer la demanda de mercado en un rápido aumento, tanto en el sector de mejoras para el hogar y en el de comestibles, señaló la empresa en una nota de prensa.

Zippedi desarrolla unidades robóticas autónomas que revisan miles de productos diferentes en los pasillos de una tienda. Los robots se aseguran de que cada producto esté en stock, en el lugar correcto y bien etiquetado. Control que pemite evitar la falta de disponibilidad de productos en las tiendas físicas y asegurar que las compras en línea se entreguen sin omisiones ni sustituciones. La consecuencia: la fidelidad del consumidor y un gasto significativamente mayor en las compras por la positiva experiencia del cliente.

Zippedi ha visto un fuerte incremento de sus servicios, disparados durante los últimos 18 meses, en parte, por la pandemia de Covid-19, ya que las exigencias del comercio electrónico han obligado a la industria a encontrar mejores formas de gestionar las existencias, la selección y colocación de productos.

Robots zippedi


«Estamos encantados de contar con el apoyo de inversores expertos y conocedores que ven el futuro del comercio minorista a través de nuestra lente y que nos han apoyado incansablemente para dar vida a nuestra visión», dijo el cofundador y CEO de Zippedi, Luis Vera.

«Zippedi tiene un gran Robotics as a Service (RaaS) que perfecciona sus compras en línea y en persona. Esto resuelve un problema de 1 billón de dólares de existencias para los minoristas y los servicios de entrega de última milla», dijo Paul Willard, Socio de Grep VC.

«La robótica y la tecnología de máquinas que desarrollaron es muy difícil de construir y son el único equipo en el mundo que puede ejecutar este modelo, por lo que Grep VC está muy entusiasmado por invertir en Zippedi» indicó Willard.

La startup fundada en 2017 y ahora con sede Silicon Valley permite el manejo digital de unos 51 mil millones de productos físicos en los estantes de la industria minorista norteamericana. Se espera que Zippedi aumente los ingresos aproximadamente 4 veces en 2021 y siga acelerando en 2022.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión