PayPal explicó que la adquisición elevará sus “capacidades, distribución y relevancia” en el mercado de pagos de Japón.
La empresa de pagos PayPal ha llegado a un acuerdo para comprar la japonesa Paydi por más de US$2.729 millones, a pagar principalmente en efectivo, según informó este miércoles en un comunicado.
Suscríbete a nuestro newsletter
Paydi es una empresa especializada en fraccionamiento de compras para los usuarios. Estas empresas, de rápido crecimiento en los últimos meses, funcionan como una financiadora de pequeños créditos al consumo.
Su plataforma permite que los usuarios compren en línea sin crear una cuenta o usar sus tarjetas de crédito, mientras que los comerciante pueden generar el pago solo ingresando un número de teléfono móvil o el correo electrónico del cliente.
La empresa más conocida de este sector, Klarna, cerró en junio una ronda de financiación que la valoraba en US$45.600 millones.
PayPal ha explicado que esta adquisición elevará sus “capacidades, distribución y relevancia” en el mercado de pagos de Japón, que conforma el tercer mayor mercado de comercio electrónico en el mundo.
“La combinación de la marca, las capacidades y el talentoso equipo de Paydi con la experiencia, recursos y escala global de PayPal creará una sólida base para acelerar nuestro momento en este mercado estratégicamente importante”, subrayó el vicepresidente y máximo responsable de PayPal en Japón, Peter Kenevan.