España crea subvenciones por más de US$124 millones para impulsar la inteligencia artificial

240 vistas
lectura 2 mins

Las ayudas son parte de las contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del gobierno español.

El gobierno de España lanzará un paquete de subvenciones para proyectos que apliquen la inteligencia artificial, por un valor de más de US$124 millones.

El presidente de Red.es, Alberto Martínez Lacambra, adelantó la convocatoria en el encuentro de Economía Digital y Telecomunicaciones de Ametic.

Martínez especificó que las ayudas tendrán una intensidad del 50% al 80% y se encuentran dentro de las contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia .

Asimismo, señaló que se «aprecia mucho interés por parte de las empresas» y vaticinó que se trabajará «mucho» hasta final de año para «dar un buen empujón» a los fondos.

En su intervención, el presidente de Red.es anunció también que a finales de octubre comenzará un road show para mostrar a las pymes el modelo de digitalización (Digital Toolkit), a través de microsubvenciones.

Para ello, ha pedido «ayuda» privada con el objetivo de que estas subvenciones «permeen» en el territorio».

Asimismo, ha avanzado que el gobierno seguirá lanzando convocatorias de apoyo en el ámbito industrial en los próximos meses.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es un proyecto país que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, y la reconstrucción económica sólida, inclusiva y resiliente tras la crisis de la Covid-19.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias