Paysafe completa la adquisición de la plataforma peruana PagoEfectivo

/
347 vistas
lectura 1 min

La soluciones de PagoEfectivo son populares entre los comerciantes de las industrias de gaming, bienes digitales, viajes y comercio electrónico.

Paysafe completó la adquisición de la peruana PagoEfectivo, una filial del Grupo El Comercio, y la plataforma pagos alternativos (APM) con sede en Perú más importante en su rubro.

La operación tuvo un valor total de US$108,5 millones, según informó PagoEfectivo en un comunicado.

«Para Paysafe esta inversión, junto con el anuncio de adquisición de Safetypay, representa un paso estratégico en América Latina, uno de los mercados en línea de mayor crecimiento en el mundo, donde tanto comerciantes como consumidores están demostrando un mayor apetito por los métodos de pago alternativos y las soluciones de banca abierta», afirmó la plataforma de pagos especializados.

Paysafe ha explicado que la exfilial de El Comercio es líder en el mercado latinoamericano de provisión de eCash y pagos bancarios abiertos, con millones de consumidores en la región.

«Fundada en 2009, las opciones de pago de PagoEfectivo ahora también son utilizadas por los consumidores en el vecino Ecuador y la compañía planea expandirse a más países latinoamericanos», añadió la empresa.

La soluciones de pago de la empresa peruana son particularmente populares entre los comerciantes que operan en las industrias de gaming, bienes digitales, viajes y comercio electrónico, entre otras.

El proceso de integración entre PagoEfectivo y la división eCash y Open Banking de Paysafe, bajo la dirección de Udo Mueller, estará liderado por el CEO de PagoEfectivo, Juan Fernando Villena, quien tendrá un nuevo rol de liderazgo en de la división y la transferencia de todo el equipo. Una vez que la transacción de SafetyPay se cierre a finales de año, la nueva unidad de negocio Paysafe eCash podrá ofrecer eCash y soluciones de banca abierta en más de 60 países con más de un millón de puntos de distribución. 

Con más de 20 años de experiencia en pagos en línea, un volumen transaccional anualizado de US$100 mil millones en 2020 y aproximadamente 3.400 empleados ubicados en más de 12 ubicaciones globales, Paysafe conecta empresas y consumidores a través de 70 tipos de pago en más de 40 monedas en todo el mundo. 

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión