WeXchange y Google abren programa de aceleración para mujeres líderes de startups STEM

226 vistas
lectura 2 mins

El programa se desarrollará en colaboración con Centraal, el hub de emprendimiento mexicano. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de septiembre. 

WeXchange, la plataforma de BID Lab que impulsa el crecimiento de las emprendedoras STEM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas, por sus siglas en inglés) de América Latina y el Caribe (ALC), y Google, lanzaron LAC Women Founders Accelerator, la iniciativa de aceleración para mujeres líderes de startups de la región.

El programa se desarrollará en colaboración con Centraal, el hub de emprendimiento mexicano.

Serán seleccionadas hasta 20 startups de ALC que estén lideradas por mujeres y que trabajen en retos de negocios y tecnológicos, para ayudarlas a hacer crecer su negocio mediante múltiples sesiones de trabajo individuales y grupales, así como talleres en equipo.

El programa seleccionará startups con un fuerte componente científico y/o tecnológico, de gran crecimiento y con modelos de negocio altamente escalables a nivel regional/global.

Otros requisitos son: tener una mujer en el equipo fundador o en una posición de liderazgo en la compañía (C-Suite); estar legalmente incorporadas y tener su sede y operaciones en un país de ALC; haber levantado capital de cualquier fuente y/o están trabajando activamente en levantar capital; y tener tracción demostrada a través de capital levantado, ingresos, crecimiento de clientes, etc.

En cuanto al criterio de selección, se privilegiarán las startups que se encuentren en sectores como fintech, edtech, agtech, healthtech, medtech, biotech, wellness/beautytech, e-commerce/marketplace, creativetech, transportation/mobility, logistics, cleantech, SaaS, etc.

LAC Women Founders Accelerator es un programa de aceleración 100% en línea.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias