La compañía realiza vuelos domésticos a las ciudades de Maracaibo, Porlamar, Puerto Ordaz y Valencia.
La aerolínea venezolana Turpial Airlines anunció que aceptará Bitcoin, Paypal y Zelle como métodos de pago para la compra de sus boletos.
Suscríbete a nuestro newsletter
Turpial Airlines opera con tres Boeing 737-400, con capacidad para 144 pasajeros divididos en dos clases, y realiza vuelos domésticos a las ciudades de Maracaibo, Porlamar, Puerto Ordaz y Valencia.
También realiza vuelos internacionales a lugares como Cancún (México), Panamá, Santo Domingo y Punta Cana (República Dominicana).
El interés de la aerolínea responde a la altísima tasa de inflación que sufre Venezuela, 6.500% en el último año, y a la adopción de las criptomonedas por los venezolanos, que han encontrado en estas una alternativa para sobreponerse a la devaluación del Bolívar.
De acuerdo a los analistas de Chainalysis, con sede en Nueva York, los criptotraders de Venezuela se encuentran entre los más activos del mundo, junto a los de EE.UU.
José Maldonado, periodista que escribe para la plataforma de noticias especializada Cointelegraph, dice que ahora es posible pagar incluso a los vendedores ambulantes con monedas digitales en algunas de las ciudades más grandes de Venezuela, como Caracas, Maracaibo o Valencia.
La tendencia también se está extendiendo a las tiendas tradicionales, dijo Maldonado a DW, por correo electrónico. Aunque por ahora en Venezuela son principalmente las élites y miembros de la clase media alta quienes pueden aventurarse en el mundo de las criptomonedas.
En muchas partes del país la conexión a internet suele ser demasiado débil para permitir el acceso al comercio de divisas.
“Para la mayoría de la población, el uso de monedas digitales sigue siendo una ilusión”, finalizó Maldonado.