Venezolana Turpial Airlines aceptará bitcoins entre otros métodos de pago

615 vistas
lectura 1 min

La compañía realiza vuelos domésticos a las ciudades de Maracaibo, Porlamar, Puerto Ordaz y Valencia.

La aerolínea venezolana Turpial Airlines anunció que aceptará Bitcoin, Paypal y Zelle como métodos de pago para la compra de sus boletos.

Turpial Airlines opera con tres Boeing 737-400, con capacidad para 144 pasajeros divididos en dos clases, y realiza vuelos domésticos a las ciudades de Maracaibo, Porlamar, Puerto Ordaz y Valencia.

También realiza vuelos internacionales a lugares como Cancún (México), Panamá, Santo Domingo y Punta Cana (República Dominicana).

El interés de la aerolínea responde a la altísima tasa de inflación que sufre Venezuela, 6.500% en el último año, y a la adopción de las criptomonedas por los venezolanos, que han encontrado en estas una alternativa para sobreponerse a la devaluación del Bolívar.

De acuerdo a los analistas de Chainalysis, con sede en Nueva York, los criptotraders de Venezuela se encuentran entre los más activos del mundo, junto a los de EE.UU.

José Maldonado, periodista que escribe para la plataforma de noticias especializada Cointelegraph, dice que ahora es posible pagar incluso a los vendedores ambulantes con monedas digitales en algunas de las ciudades más grandes de Venezuela, como Caracas, Maracaibo o Valencia.

La tendencia también se está extendiendo a las tiendas tradicionales, dijo Maldonado a DW, por correo electrónico. Aunque por ahora en Venezuela son principalmente las élites y miembros de la clase media alta quienes pueden aventurarse en el mundo de las criptomonedas.

En muchas partes del país la conexión a internet suele ser demasiado débil para permitir el acceso al comercio de divisas.

«Para la mayoría de la población, el uso de monedas digitales sigue siendo una ilusión», finalizó Maldonado.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias