Aplicación chilena Lazarillo llega a EE.UU. para habilitar un barrio inteligente en Detroit

320 vistas
lectura 2 mins

La aplicación gratuita aumenta la accesibilidad de edificios públicos y privados para adultos mayores y personas con discapacidad visual total o parcial.

La aplicación chilena Lazarillo aterrizó en Estados Unidos para participar en la ciudad de Detroit en la habilitación de un barrio inteligente para personas con discapacidad visual.

Lazarillo forma parte del proyecto auspiciado por Newlab y Ford Michigan Central, en el que cien empresas harán que el barrio inteligente de Corktown entregue una mayor accesibilidad.

La app gratuita aumenta la accesibilidad de edificios públicos y privados para adultos mayores y personas con discapacidad visual total o parcial, y cuenta con más de 200.000 usuarios en 48 países y en 25 idiomas.

Lazarillo app entrega mensajes audibles para ayudar a las personas a orientarse mejor en espacios públicos y privados, entregando información sobre el entorno, calles y tiendas.

La startup chilena también obtuvo la licitación para realizar un proyecto similar en Tampa, Florida.

La app fue creada en 20216 por René Espinoza, ingeniero eléctrico y CEO de Lazarillo, quien la concibió como su proyecto de tesis mientras estudiaba en la Universidad de Chile.

Lazarillo destacó rápidamente a nivel global y en 2019 su creador fue seleccionado como MIT Innovator Under 35, que reconoce a jóvenes innovadores; además, obtuvo el Zeroproject Good Practice Award, que se entrega en Viena en el Edificio de las Naciones Unidas, que destaca a aquellos que entregan mejoras a personas en situación de discapacidad, entre otros.

Lazarillo app es parte de la Aceleradora Magical y ha recibido los fondos Corfo Consolida y Expande. Actualmente están en etapa de levantamiento de capital para crecer en Estados Unidos.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias