Universidad en Ecuador incluye a las criptomonedas como contenido de la cátedra de Finanzas

321 vistas
lectura 1 min

La iniciativa es promovida por la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Internacional del Ecuador.

La Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) incluyó a las criptomonedas como un nuevo contenido de la cátedra de Finanzas Internacionales.

La materia de Finanzas Internacionales habla en detalle de criptomonedas tan populares como el Bitcoin (BTC), Litecoin (LTC), Ethereum (ETH), BitcoinCash (BCH), Monero (XMR) entre otras.

La UIDE explicó que uno de los motivos para educar a los alumnos sobre las finanzas digitales es el hecho de que ellos pueden sumarse de mejor manera a empresas que se dedican o hacen uso de las criptomonedas; y porque podrían cumplir el rol de consejeros, ya que cercanos podrían estar interesados en invertir en criptomonedas sin conocer los riesgos y beneficios de estas inversiones.

Asimismo, la entidad educativa es consciente de que introducir los fundamentos detrás de las criptomonedas es una manera de estar a la vanguardia de los nuevos debates financieros en el mundo, ya que para nadie es un secreto que la inversión en criptoactivos gana terreno entre las nuevas generaciones en América Latina.

La nueva iniciativa educativa aborda además el tema de las compras y ventas de altcoins que se puedan hacer, así como el desarrollo de la industria de la minería de criptomonedas.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias