El operador público sigue la senda de otros servicios postales que han lanzado criptoactivos, como el austriaco.
Correos de España adjudicó a Grant Thornton un contrato para desarrollar un modelo de negocios basado en criptoactivos.
Suscríbete a nuestro newsletter
El contrato contempla el pago de poco más de US$30 mil, según el anuncio de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y recogido por Europa Press.
Se trata de un contrato de tres meses para poner en marcha una red de blockchain con tecnología ethereum, una de las principales criptomonedas y competidora del bitcoin, según ha adelantado este martes Expansión.
En mayo la compañía señalaba algunas de las líneas de futuro para los próximos años, entre las que se encontraban potenciar el negocio de paquetería y defender el postal; desarrollar nuevos negocios logísticos, impulsar la oferta en los centros de productos y servicios, y los productos y servicios digitales; incrementar la presencia internacional y la fuerza comercial del grupo Correos.
CRIPTOSELLOS
De esta forma, el operador público sigue la senda de otros servicios postales que han lanzado criptoactivos, como el austriaco, que en junio lanzó la venta de Crypto Stamp 3.0, un criptosello basado en blockchain que se puede utilizar para el franqueo postal, pero que también se guarda como una imagen digital soportada por tecnología blockchain.
En concreto, Austria creo unos sellos postales de edición limitada, similar a los NFT (o token no fungibles, un tipo de criptoactivo con un certificado digital que los hace únicos) que, para la edición de 2021, además han incluido la verificación de autenticidad compatible con la tecnología inalámbrica NFC.
Es el tercer año, tras comenzar en junio de 2019, que Austrian Post lanza estos criptosellos.