Banco Central de Jamaica emite sus primeras monedas digitales

322 vistas
lectura 1 min

La noticia llega en medio de un número cada vez mayor de países que están poniendo a prueba iniciativas nacionales de CBDC.

El Banco Central de Jamaica emitió US$1,5 millones, en sus primeras monedas digitales, a instituciones y proveedores de servicios de pago autorizados, como parte de un piloto que finalizará en diciembre.

El proceso de emisión de una versión digital del dólar jamaiquino se llevó a cabo con la participación del ministro de Finanzas de Jamaica, Nigel Clarke, el gobernador del Banco de Jaimaica (BOJ), Richard Byles, y un grupo de altos ejecutivos del BOJ, así como un equipo gerencial de la firma de tecnología irlandesa eCurrency Mint.

Según el anuncio, el BOJ planea emitir un total de US$1,47 millones en forma de moneda digital de banco central (CBDC) a instituciones que aceptan depósitos y proveedores de servicios de pago autorizados.

El ministro Clarke afirmó que el gobierno de Jamaica ha experimentado un rápido progreso en el desarrollo del proyecto de moneda digital del país, destacando su papel crucial en la creación de una economía digital en el país insular.

El funcionario también dijo que los legisladores locales están trabajando en una enmienda legislativa para proporcionar una base legal para la CBDC de Jamaica, para fines de 2021.

De acuerdo al gobernador del BOJ, Byles, el próximo paso de adopción de CBDC de Jamaica sería garantizar un acceso y una aceptación generalizados al llevar la CBDC a los usuarios.

La noticia llega en medio de un número cada vez mayor de países que están poniendo a prueba de manera agresiva iniciativas nacionales de CBDC, como Venezuela, que planea lanzar una CBDC en octubre.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias