España se convierte en el cuarto país en el mundo que más crece en e-commerce, solo detrás de Canadá, Reino Unido y Francia.
Los ingresos del comercio online se elevaron 12% en España en el segundo trimestre del año, según datos del Shopping Index de Salesforce correspondientes al segundo trimestre de 2021.
Suscríbete a nuestro newsletter
El resultado es digno de celebración si se lo compara con el desempeño a nivel mundial del e-commerce, que creció 3%, tras registrar cuatro trimestres consecutivos de crecimientos superiores al 50%.
En concreto, España se convierte en el cuarto país en el mundo que más crece, tan solo detrás de Canadá (23%), Reino Unido (17%) y Francia (16%).
El informe muestra que el tráfico global a las páginas de e-commerce creció 8% interanual en todo el mundo, una cifra considerablemente menor al 42% registrado en el segundo trimestre de 2020. En España, este incremento también es superior a la media global, con 24% frente al 39% experimentado en el mismo periodo del año anterior.
Sin embargo, la cantidad de pedidos sí ha experimentado caídas, con un descenso del 5% a nivel global (frente al crecimiento del 109% en el segundo trimestre de 2020) y de 51% en España (frente a un crecimiento del 114% del mismo trimestre del año anterior).
España, además, presenta la tasa de conversión más baja de todo el estudio, con 0,7%, y el gasto promedio más bajo por visita y comprador, con US$1,10.
“Aunque el crecimiento interanual del comercio digital se ha ralentizado este trimestre, está claro que los hábitos online que los consumidores han adquirido, durante el último año, han llegado para quedarse”, explicó el VP y GM Retail de Salesforce, Rob Garf.