Mala noticia: las mujeres representan solo el 27% de los equipos de venture capital en España

67 vistas
lectura 2 mins

El estudio de Diversity VC muestra además que en los puestos de decisiones de empresas sólo el 12% de los socios generales de los venture capital están ocupados por mujeres.

Las mujeres representan solo el 27% de los equipos de los venture capitals españoles, según el estudio ‘A more diverse and fairer VC industry’, que Diversity VC dio a conocer en el marco de la celebración del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona.

Se trata del «primer» estudio que analiza la diversidad en el ecosistema inversor de España -elaborado por Diversity VC y cuenta con el apoyo de CaixaBank, a través de DayOne y Osborne Clarke-, para el que se ha analizado la información de 86 compañías.

El estudio muestra además que en los puestos de decisiones de empresas sólo el 12% de los socios generales de los venture capital están ocupados por mujeres, mientras que en los venture capital corporativos el porcentaje alcanza el 25%.

Tell ha explicado que «la mayoría de empresarios continúan siendo hombres blancos» y García ha asegurado que las personas que tienen hijos también se enfrentan a más dificultades en su puesto de trabajo y, en la misma línea, Miranda ha indicado que se debe empezar por la educación de los niños.

Vila ha afirmado que en Barcelona «el ecosistema empresarial es más inmaduro que en otras ciudades» aunque se ha mostrado optimista respecto al futuro y Prats ha asegurado que trasladando el conocimiento de los centros de estudios a las empresas se pueden crear grandes compañías, en sus palabras.

*Fotografía: Instagram – @andrewtneel | Donations – paypal.me/AndrewNeel

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias