IBC Group pondrá fin a minería de bitcoin y ethereum en China, y moverá personal a América del Sur

192 vistas
lectura 6 mins

El Grupo IBC trasladará también a su personal a países como Canadá, Estados Unidos, Kazajistán e Islandia.

BC Group Limited, una compañía de inversión con sede en los Emiratos Árabes Unidos desde 2014, que recientemente ha trasladado su sede a Toronto, Canadá, desde Dubai, pondrá fin a la minería de bitcoin y ethereum en China, y moverá su personal a diferentes países, entre los que se encuentran países de América del Sur.

BC Group Limited se centra en la inversión de capital privado en tecnología Blockchain, bienes raíces y arte.

Khurram Shroff, líder de IBC Group, ha respondido a la decisión china de tomar medidas enérgicas contra la minería de criptomonedas dentro de su territorio, decidiendo cerrar todas sus instalaciones mineras de bitcoin y ethereum en toda China.

El Grupo IBC trasladará a su personal también a países como Canadá, Estados Unidos, Kazajistán e Islandia.

La ofensiva institucional contra la minería de criptomonedas en China se potenció una vez que el banco central de la nación, el Banco Popular de China (PBOC), emitió un recordatorio a todos los bancos chinos de que no pueden participar en ninguna actividad relacionada con criptomonedas.

El Consejo de Estado de la República Popular China declaró su intención de cerrar la minería y el comercio de bitcoin para «controlar los riesgos financieros», en mayo de 2021. Más recientemente, el PBOC también hizo declaraciones contra el comercio especulativo de criptomonedas, acelerando aún más la represión.

Según las estimaciones, más del 90% de la minería de bitcoin en China se ha cerrado, lo que es especialmente significativo porque la nación una vez contribuyó con una parte importante del poder de procesamiento utilizado por la criptomoneda líder en el mundo.

Por esta mega mudanza, varios de los principales mineros e inversores criptográficos, en el resto del mundo, están viendo el movimiento fuera de China como algo positivo.

Uno de ellos es Peter Smith, CEO y cofundador de Blockchain.com, quien dijo recientemente que cree que la ofensiva de China es una buena noticia para las criptomonedas. Considera que la acción ayudará a diversificar las operaciones mineras en todo el mundo, y conducirá a una aceleración de las grandes minas que se están construyendo en Europa, los EE.UU. y varios otros lugares. Una decisión que el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, ha definido como el error de China de «un billón de dólares», opinión que compartió en Bloomberg Technology.

Khurram Shroff, presidente del Grupo IBC, cree «que si bien la represión china es un inconveniente temporal, la ubicación diversificada de las instalaciones mineras es una gran noticia para el resto del mundo». Por ejemplo, «un cambio de las operaciones de criptominería fuera de China será una gran oportunidad para Canadá», continuó Khurram.

«La Bolsa de Valores de Toronto recientemente enumeró el primer ETF de bitcoin del mundo, por lo que la nación ya está por delante de la curva, en términos de integración de criptomonedas», detalló.

OPERADOR CHINO MÁS ANTIGUO

La decisión de IBC, luego de la estricta medida tomada por el Consejo de Estado de la República Popular China, se suma a la tomada a fines de junio por BTCChina, el operador del exchange de Bitcoin (BTC) más antiguo de China, el que salió del negocio de las criptomonedas.

La empresa vendió su participación en el exchange de Bitcoin ZG.com, registrado en Singapur, a una fundación no identificada de Dubai, según informó recientemente la agencia de noticias china The 21st Century Business Herald.

Según informa Cointelegraph, ZG.com es una empresa de exchange de criptomonedas, completamente independiente, con registros en los Estados Unidos, Singapur, Estonia, Seychelles y otros países. BTCChina habría invertido en ZG.com en enero de 2019.

Fundada en 2011 por Huang Xiaoyu y Yang Linke, BTCChina se vio obligada a dejar de operar con criptomonedas en octubre de 2017, luego de la prohibición del gobierno chino sobre el trading de criptomonedas. Así, la compañía vendió sus operaciones de exchange a un fondo de inversión blockchain con sede en Hong Kong, el que continuó operando bajo el nombre BTCC, excepto para los clientes con una dirección IP china.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias