Ve publicidad, yo te pago: KubikData llega a 50.000 usuarios en dos meses

KubikData, propiedad de la consultora Aggity, permite a los usuarios beneficiarse del 50% del coste por visionado de las campañas publicitarias que se visualizan a través de ella, lo que les permite ganar hasta 300 euros al mes.

31 vistas
lectura 4 mins

Propiedad de la consultora Aggity, la startup permite a los usuarios beneficiarse del 50% del coste por visionado de las campañas publicitarias que se visualizan a través de ella, lo que les permite ganar hasta 300 euros al mes.

KubikData, la plataforma que paga a los usuarios por ver publicidad, ha superado los 50.000 usuarios en sus dos primeros meses de beta abierta y aspira a llegar a los 100.000 a finales de septiembre.

Propiedad de la consultora Aggity, la startup permite a los usuarios beneficiarse del 50% del coste por visionado de las campañas publicitarias que se visualizan a través de ella, lo que les permite ganar hasta 300 euros al mes.

La plataforma dio sus primeros pasos el pasado diciembre con una beta cerrada en la que había 3.000 personas y 14 grandes marcas implicadas, entre las que estaban Endesa, Logitech o Samsung, según un comunicado.

En la actual fase de beta abierta, la plataforma desarrolla 30 campañas semanales de 22 anunciantes, entre los que destacan HP, Total Care o Zeeman. Estas empresas están consiguiendo unos ratios de conversión (personas impactadas que terminan comprando) de entre un 11% y un 14%, siete veces por encima de la media de entre el 2% y el 3% de las campañas publicitarias.

Kubikdata prevé incorporar a otras 20 grandes marcas a su aplicación en los próximos meses para en septiembre finalizar su beta y comenzar a funcionar a pleno rendimiento.

EMPODERAR AL USUARIO

La plataforma busca disrumpir el negocio de la publicidad mediante el empoderamiento del usuario, que podrá ganar hasta 300 euros mediante el visionado de anuncios.

Al registrarse, el usuario introduce información sobre sus gustos, qué compra, cuándo lo hace, por qué y con qué precio, entre otros datos con los que la empresa busca facilitar a las marcas la segmentación, para lo que además ha incorporado una nueva herramienta ‘Lead Generator’, que permite detallar aún más la información proporcionada.

El usuario además tiene el control total sobre sus datos, ya que se registra de forma anónima y rellena un cuestionario que Kubitdata valida posteriormente.

Una vez es aprobado, este puede ver hasta diez vídeos al día y, tras cada visionado, la aplicación le hace una pregunta de control aleatoria para verificar que ha prestado atención, garantizando así a los clientes y marcas que el contenido es visualizado y genera un impacto.

EQUIPO DE 30 PERSONAS Y LANZAMIENTO INTERNACIONAL

Aggity, dirigida por Oscar Pierre, invirtió 1,5 millones de euros en Kubikdata, que ha destinado la mitad de esta inversión a la retribución a los usuarios por el visionado de campañas.

La empresa cuenta con 30 empleados y busca consolidar este nuevo modelo en España, antes de lanzarlo en los próximos meses en mercados internacionales de Europa y Latinoamérica.

Con ello, atacará un sector, el de la publicidad digital, que genera alrededor de 3.000 millones de euros en España y 100.000 millones de euros en Europa.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias