Banca Afirme y unicornio Clara establecen alianza para ofrecer financiamiento a largo plazo en México

542 vistas
lectura 1 min

Ambas instituciones orientan su negocio a brindar soluciones financieras a las pequeñas y medianas empresas.

Banca Afirme, parte del grupo mexicano Afirme Grupo Financiero, anunció una alianza con el unicornio Clara, plataforma digital para la gestión de gastos corporativos para empresas en Latinoamérica.

Suscríbete a nuestro newsletter

Ambas instituciones orientan su negocio a brindar soluciones financieras a las pequeñas y medianas empresas.

Afirme Grupo Financiero integra servicios bancarios y financieros a través de filiales como Afirme Banco (en 26 estados del país y una importante red de cajeros automáticos), Afirme Seguros (que brinda seguridad personal y patrimonial a personas físicas (seguros de auto, casa, vida y vida módulos) y empresas (seguros de vida flotillas de autos, empresarial); y Afirme Arrendadora (fuente de financiamiento para personas físicas y empresas, en la compra de activos fijos nacionales o importados), entre otros.

A raíz de este acuerdo, Clara se une como socio comercial y tecnológico para proveer a Banca Afirme la relación con futuros clientes de créditos en su fase de promoción, lo cual va alineado también a la estrategia de desarrollo en el segmento empresarial de Afirme.

“Debido a su gran crecimiento y potencial, se establece esta alianza, donde Clara, con el conocimiento de su cartera, nos abre la puerta a contactar con clientes potenciales para nuestra institución”, dijo Jorge Eduardo Vázquez García, director de Alianzas de Afirme Grupo Financiero.

José Carlos Martínez González, director de Banca Pyme de Afirme, dijo que, mediante esta alianza, pondrán a disposición de los clientes de Clara líneas de crédito hasta 15 millones de pesos (cerca de US$826 mil), con plazos de hasta cinco años, de manera complementaria a los productos de tarjeta de crédito y administración de gastos que hoy ofrece Clara a sus clientes.

Se estima que se apoyará este año a más de 200 empresas, con una derrama de crédito de mil millones de pesos (más de US$55 millones).

Martínez agregó que “este modelo de negocio permite acceder a un mayor número de clientes potenciales, en menor tiempo; aprovechando la tecnología de Clara, lo que les facilitará alcanzar los objetivos de la institución”.

Suscríbete a nuestro newsletter