23/01/2023
1.2K vistas

Jeeves, la plataforma unicornio de administración de gastos, anuncia que su tarjeta de crédito dejará de operar en Chile

La fintech había lanzado su tarjeta de crédito física en alianza con Mastercard en países como México, permitiendo poder pagar con la cuenta en cualquier lugar que el cliente de la plataforma estime conveniente.

La fintech había lanzado su tarjeta de crédito física en alianza con Mastercard en países como México, permitiendo poder pagar con la cuenta en cualquier lugar que el cliente de la plataforma estime conveniente.

La plataforma de gestión de gastos y tarjeta de crédito todo en uno para startups globales, Jeeves, anunció que a partir de febrero no continuará entregando su servicio de tarjetas de crédito en Chile. Pese a esto, los clientes del país aún pueden usar otros de los servicios de la fintech.

Suscríbete a nuestro newsletter

Un ejemplo de esto, es que en Chile la plataforma aún ofrece los servicios de capital de trabajo a 30, 60 y 90 días, además de Jeeves Pay para hacer transferencias internacionales utilizando la línea de crédito del cliente.

En el comunicado enviado a los clientes nacionales de la plataforma de gestión de gastos, Jeeves comenta que «el 2022 fue muy importante para nosotros, ya que empezamos a brindar soluciones financieras y herramientas de crecimiento a las empresas chilenas. La experiencia ha sido muy valiosa y nos alegra mucho haber podido brindarte nuestros servicios».

Desde Jeeves informan que las empresas que deseen seguir utilizando su tarjeta de crédito deberán contar con operaciones en Estados Unidos, Brasil, Colombia o México. Para esto es necesario enviar un correo a soporte@tryjeeves.com para que desde la fintech migren la cuenta.

Jeeves trabaja con empresas en 24 países y tres continentes. Sus clientes están formados por startups de gran crecimiento, comercio electrónico y pymes, entre las que se encuentran Bitso, Kavak, Belvo, entre otros.

La empresa ofrece tarjetas de crédito de bajo valor que facilitan el pago de suscripciones, anuncios publicitarios y servicios digitales en la web, o que permiten a los empleados de las empresas contar con un saldo a disposición mensual, sin necesidad de requerir obtener una tarjeta bancaria (la cual suele estar sujeta a evaluación para cada emisión).

Anteriormente, la fintech había lanzado su tarjeta de crédito física en alianza con Mastercard en países como México, permitiendo poder pagar con la cuenta en cualquier lugar que el cliente de la plataforma estime conveniente.

El modelo de negocios de Jeeves se basa en proporcionar apoyo financiero a las startups, 30 días de crédito en moneda local y las vías de pago para cualquier gasto comercial en países y divisas. Una startup puede usar una tarjeta Jeeves en Barcelona para pagar en euros y usar la misma tarjeta en México usando pesos, lo que reduce las tarifas cambiarias y proporciona una conciliación instantánea de gastos entre monedas.

Jeeves fue fundada por Dileep Thazhmon y Sherwin Gandhi, quienes han aumentado su volumen de transacciones (GTV) en más de 5.000% desde enero de 2021.

*Este artículo es gentileza de Chócale.cl. Suscríbete a su newsleter semanal aquí.

Suscríbete a nuestro newsletter