Rest of World incluye a presidenta del sindicato de Cornershop y a la Head Chef de NotCo en listado RoW100 Global Tech’s Changemakers

500 vistas
lectura 1 min

El medio internacional incluyó a las chilenas Ángelica Salgado y Paula Pesse Delpiano junto a líderes tecnológicos, innovadores, inversores y activistas.

Rest of World eligió a 100 personas, fuera del ecosistema de Silicon Valley y Occidente, y desde líderes tecnológicos, innovadores e inversores hasta activistas, «cuyos esfuerzos afectan directamente a países donde vive la mayoría de la población mundial», para formar un listado por zonas del planeta e industrias llamado RoW100 Global Tech’s Changemakers, donde se incluye a la presidenta del sindicato de Cornershop, la chilena Angélica Salgado.

«Angelica Salgado es la presidenta del sindicato de trabajadores de Cornershop, una aplicación chilena de entrega de comestibles unicornio totalmente adquirida por Uber en julio de 2021. Como líder de uno de los pocos sindicatos de trabajadores de última milla en la Gig economía, Salgado luchó contra una propuesta de ley gubernamental que permitiría a las plataformas de trabajo de la Gig, en Chile, seguir dependiendo de los trabajadores independientes. Habiendo estado desempleada por dos años, Salgado comenzó a trabajar para Cornershop cuando era famoso por emplear formalmente su trabajo», narra el medio internacional Rest of World en el perfil de la chilena.

Salgado es destacada en América Latina junto a otra chilena, la Head Chef de NotCo, Paula Pesse Delpiano, de quien menciona que «hace casi cuatro años dejó atrás su carrera como chef en restaurantes de alta cocina y estrellas Michelin para trabajar en el unicornio chileno de tecnología alimentaria NotCo, valorado en US$1,5 mil millones el año pasado. Ahora, trabaja como jefa de cocina de la startup, probando el algoritmo que la compañía desarrolló para reinventar los alimentos de origen animal utilizando ingredientes vegetales. Su equipo infunde el arte de cocinar en las recetas generadas por la tecnología, repitiéndolas hasta 10 veces hasta que estén satisfechos con el sabor».

En este listado, también aparecen otros latinoamericanos como la cofundadora de Nubank, Cristina Junqueira; el cubano Erich García Cruz, fundador de QvaPay; Vicente Zavarce, fundador y CEO de Yummy; el CEO y fundador de Ualá, Pier Paolo Barbieri; y Alejandro Argumendo, cofundador y CEO de Hugo App.

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal

close

Regístrate y recibe nuestro newsletter semanal