16/03/2022
897 vistas

Aplazo, Mastercard y Galileo se suben juntos a la ola del «compra ahora y paga después»

Las empresas anunciaron una alianza para lanzar la primera solución de tarjeta virtual para pagos en plazos fijos de América Latina.

Las empresas anunciaron una alianza para lanzar la primera solución de tarjeta virtual para pagos en plazos fijos de América Latina.

La fintech mexicana Aplazo, la empresa Galileo Financial Technologies y Mastercard se unieron para subirse a la nueva tendencia de pagos, «compra ahora y paga después» (BNPL, su sigla en inglés), la que aprovecharán a través del lanzamiento de la primera solución de tarjeta virtual para pagos en plazos fijos de América Latina.

Aplazo, nacida en México como una plataforma omnicanal de compra BNPL, potenciará su negocio, especialmente atractivo en los jóvenes, a través de esta tarjeta que «habilita pagos digitales diferidos y seguros en la región, proporcionando un método de pago transparente para los clientes con la comodidad de los pagos BNPL (en plazos fijos) y la capacidad de comprar en cualquier lugar», explicaron en la fintech.

A medida que evoluciona el panorama de los pagos digitales, los consumidores millennials y de la generación Z desempeñarán un papel clave en el crecimiento de las soluciones BNPL en América Latina. Y Aplazo está reduciendo la barrera de entrada al acceso al crédito para estos grupos, lo cual en última instancia impulsará la economía en esta importante región con la opción de crédito más simple y transparente.

A través de Aplazo, los consumidores pueden dividir sus compras online y en tienda en múltiples cuotas fijas sin necesidad de una tarjeta de crédito y evitando la trampa de la deuda revolvente. Y a eso se suma ahora la tarjeta virtual BNPL de Aplazo, que proporcionará «la forma más fácil de utilizar un crédito, con un modelo de pago a plazos en el que no existen costos ocultos, intereses revolventes (acumulativos) ni riesgo de sobregiro», prometen en la startup mexicana.