Crean academia para enseñar a emprendedores a conseguir inversión

/
199 vistas
lectura 3 mins

Plataforma Comolevantarcapital.com, es la primera iniciativa educacional en habla hispana que aborda las claves de esa búsqueda.

Levantar capital es uno de los principales dolores de cabeza para los emprendedores. Pensando en esa etapa del emprendimiento, fue lanzada ComoLevantarCapital.com, la primera academia virtual para que emprendedores y emprendedoras aprendan a conseguir inversión para sus proyectos.

De acuerdo a un comunicado de prensa de sus fundadores, en esta academia, a través de una serie de cursos audiovisuales, los estudiantes podrán conocer desde los elementos esenciales hasta las herramientas y material que deben preparar a la hora de levantar capital para su startup.

«En los 12 años que llevo en esta industria, he conocido a muchos emprendedores que buscan levantar capital para su empresa y creen que están preparados para hacerlo, pero realmente no lo están y cometen errores enormes que a veces incluso puede significar el fracaso de su startup», afirma Claudio Barahona, fundador y CEO de ComoLevantarCapital.com, quien además es inversionista en el fondo Alaya Capital.

Barahona posee más de 12 años de experiencia en la industria, y resalta que entre sus casos de éxito de inversión se encuentran startups como Poliglota, U-Planner, ComunidadFeliz, Webdox, Simpliroute y Houm, esta última, que acaba de levantar US$35 millones con un fondo norteamericano.

«Todos los días vemos que hay startups latinoamericanas anunciando rondas de financiamiento y más de algún emprendedor piensa que es algo que parece fácil de conseguir, pero no es así. Levantar capital con un inversionista es sumamente complejo», recalca Barahona.

El primero de los dos cursos disponibles en ComoLevantarCapital.com es totalmente gratuito y se llama «Los 5 secretos del inversor». En este módulo, Barahona detalla los principales elementos que debe tener en cuenta una startup que busca financiamiento.

«No hay recetas únicas para conseguir inversión, pero se deben tener en cuenta algunas claves que son fundamentales para el éxito, como conocer muy bien cuál es el venture capital que podría interesarse, en qué invierte y cómo pueden ganar juntos», finaliza el fundador de ComoLevantarCapital.com.

Para más información, haz clic aquí.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Financiamiento y Rondas de Inversión