08/12/2021
1.2K vistas

Aceleradora argentina Trazalog promueve blockchain para trazar alimentos y cannabis medicinal

A juicio de la aceleradora, la razón para usar blockchain es que la gente quiere saber, cada vez más, la procedencia de sus alimentos.

A juicio de la aceleradora, la razón para usar blockchain es que la gente quiere saber, cada vez más, la procedencia de sus alimentos.

La aceleradora de pymes, Trazalog, se ha posicionado en la provincia de San Juan, en Argentina, como una organización pionera que promueve la tecnología blockchain en conjunto a otras tecnologías que califican como herramientas de software, las que pueden ser utilizadas por el empresario pyme dependiendo de su problemática o necesidad.

Suscríbete a nuestro newsletter

De acuerdo a palabras de los creadores de Trazalog, Mauricio Pérez, Rodolfo Ruiz y Roberto Sánchez, todas sus herramientas tecnológicas ofrecidas a pymes están basadas en conceptos de trazabilidad, incluida blockchain.

Según declaraciones dadas por Trazalog al medio local Diario de Cuyo, la razón para utilizar blockchain como ayuda en la trazabilidad, especialmente en la industria de alimentos, es que la gente quiere saber, cada vez más, la procedencia de sus alimentos que llegan a la mesa.

«Nuestro software asegura el registro y encriptación de información en puntos críticos de la cadena de valor de cada alimento, brindando seguridad al consumidor de que la información registrada para dicho alimento es consistente y segura», comentaron.

En relación a otras industrias, desde Trazalog aseguraron en la entrevista que para la industria en general y más para los proveedores de alimentos, minería o petróleo, blockchain será cada vez más necesario, ya que tendrán que trazar sus procesos, servicios y productos para mejorar la seguridad e integridad de la información, como así también los procesos de control y auditoría, reduciendo estas últimas hasta en 80%, ya que dispondrán de información más confiable y en tiempo real.

Por último, en Trazalog también ligan su apuesta por blockchain al potencial que tiene el cannabis medicinal en Latinoamérica y en el mundo, donde se ha visto que hay una oportunidad de implementación blockchain, dado que esta industria requerirá de trazabilidad y seguridad en la información, por tratarse de un cultivo con controversias sociales y políticas. 

Suscríbete a nuestro newsletter