20/10/2021
558 vistas

Taco Bell se une a la fintech Hastee para permitir «salario bajo demanda» en España

Los trabajadores podrán acceder de manera anticipada al salario generado por los días trabajados y usarlo a débito cuando necesiten disponer de él.

Los trabajadores podrán acceder de manera anticipada al salario generado por los días trabajados y usarlo a débito cuando necesiten disponer de él.

La cadena Taco Bell creó una alianza con la fintech británica Hastee para ofrecer el «salario bajo demanda» a todos sus empleados en España.

Suscríbete a nuestro newsletter

La modalidad, en la que se especializa Hastee, la adopta Taco Bell con el propósito de mejorar la salud y el bienestar financiero de los empleados repartidos por todo el territorio nacional, según informaron en un comunicado.

En concreto, los trabajadores de Taco Bell, tras este acuerdo, pueden acceder de manera anticipada al salario generado por los días que lleven trabajados y utilizarlo a débito cuando necesiten disponer de él.

La intención de la compañía es poder replicar este servicio de Hastee progresivamente en más países en los que tiene presencia.

El responsable de recursos humanos de Taco Bell en España, Santiago Manzanero, destacó la alianza: «Los trabajadores valoran enormemente poder gestionar su salario, y, sobre todo, el hecho de ser ellos los dueños del dinero que ya han devengado a lo largo del mes, sin necesidad de esperar al último día del mismo y que se haga efectiva su nómina», explicó.

«La respuesta de los empleados no ofrece ninguna duda. El nivel de uso de esta fórmula de autogestión financiera es tan elevado que demuestra que ha sido un gran acierto. Inicialmente, la habíamos implementado únicamente en nuestros restaurantes, y hoy ya estamos trabajando para extenderlo también a todo el personal de nuestras oficinas centrales», señaló Manzanero.

Suscríbete a nuestro newsletter