Anclap lanza la stablecoin peruana «Sol Digital»

827 vistas
lectura 1 min

La empresa, que desarrolla una red de pagos en la región, ya cuenta con el Peso Digital, la stablecoin de Argentina.

La empresa de servicios financieros Anclap lanzó una stablecoin en Perú, llamada Sol Digital (PEN), la que funciona en la blockchain de Stellar.

Las stablecoin son un tipo de criptomonedas que disminuye la volatilidad de otras monedas virtuales como bitcoin.

Anclap, una empresa que desde 2017 está focalizada en construir una red de pagos digital, abierta y global, conectando los sistemas financieros de los países de Latinoamérica con el mundo, a través de la Blockchain Stellar, ya cuenta con el Peso Digital (ARS), la stablecoin de Argentina, desde principios del 2020.

El lanzamiento potenciará el uso de las criptomonedas en Perú, el tercer país de Sudamérica con un mayor porcentaje de usuarios de activos digitales (13%), según datos del último reporte de Statista Global Consumer Survey publicado en septiembre.

El Sol Digital se encuentra respaldado por moneda local y disponible en la red Stellar para ser integrada en cualquier plataforma. Hoy, puede ser adquirida desde billeteras tales como lobstr.co y solarwallet.io e intercambiada por cualquier otro tipo de moneda extranjera como el peso argentino (ARS), real brasileño (BRL), el dólar americano (USD) o el euro (EUR), entre otras.

«El sol peruano en formato digital, interoperable, y respaldado 100% en moneda local permite transaccionar en una red digital global de forma eficiente, con la posibilidad de intercambiarlo por cualquier otro activo digital, utilizarlo para pagar o cobrar sin costos, disponer de los fondos de manera instantánea y, si fuera necesario, retirarlo a una cuenta bancaria tradicional», explicó Anclap en un comunicado.

«El PEN abre las fronteras del mercado peruano permitiendo a las personas y empresas locales enviar y recibir pagos, intercambiar valores con cualquier otra persona del mundo en todo tipo de monedas, en minutos y a un costo muy bajo, teniendo siempre al sol peruano como referencia», explicó el cofundador de Anclap, Iván Mudryj.

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

close

Hola 👋
Qué bueno que nos visitas

Regístrate para recibir nuestro newsletter cada semana

Lo más reciente de Noticias