21/09/2021
696 vistas

Colombiana Shakira se suma a la moda de los NFT y lanza colección propia

Parte de las ganancias que genere el lanzamiento de la colección irán en ayuda de su fundación Pies Descalzos.

Parte de las ganancias que genere el lanzamiento de la colección irán en ayuda de su fundación Pies Descalzos.

La artista colombiana Shakira lanzará hoy su propia colección NFT, de la mano del artista Bosslogic.

Suscríbete a nuestro newsletter

La oriunda de Colombia había anunciado su incorporación a la moda de los NFT, a través de su cuenta de Instagram, el pasado 16 de septiembre.

Los NFT son un tipo de coleccionismo al que se han sumado ya deportistas y cantantes, así como clubes de fútbol y baloncesto, entre muchas otras disciplinas. Bueno, ahora lo hace Shakira con su propia colección, llamada «La Caldera».

Su paquete NFT fue desarrollado por Kode Abdo, quien está detrás de Bosslogic, como se conoce al diseñador gráfico y artista digital ubicado en Australia.

“Estoy sumergiendo los dedos de los pies en las aguas de la obra de arte digital NFT! Mi colaboración con el increíble @bosslogic cae el 21 de septiembre en @makersplaceco. Estoy muy emocionada de lanzar arte de esta nueva e innovadora forma», expresó la cantante latinoamericana en el post publicado en su cuenta de Instagram, acompañado de una imagen en la que se muestra un poco de lo que será la colección.

Asimismo, el artista digital Bosslogic también mostró su felicidad en la red social con un post y palabras de agradecimiento hacia Shakira por brindarle la oportunidad de trabajar con ella.

Esta nueva colección de NFT, de acuerdo a la información publicada por la cantante, será lanzada en la plataforma Makersplace. Parte de las ganancias que genere el lanzamiento de las piezas coleccionables irán a su fundación Pies Descalzos.

La nueva colección de NFT muestra un mundo manejado y gobernado únicamente por mujeres, pero que recibe visitas de personas amistosas como hostiles. Este mundo es llamado Caloris y busca también interpretar entornos mitológicos con diseños que se asemejan a novelas gráficas y carteles antiguos.

Aunque no se tiene con exactitud la cantidad de piezas que formarán la colección, cuatro piezas habrían sido creadas en forma de audios por y con Shakira para acompañar las demás piezas de la colección.

Makersplace es una plataforma dirigida al arte digital y que brinda la oportunidad a los artistas digitales de vender, en este caso, sus piezas de NFT a través de un proceso seguro. En el entorno musical de la aplicación, además de Shakira, entre los próximos lanzamientos se encuentran T-Pain con tres piezas NFT, y Tom Morello con su colección «The Order of Karros».

Suscríbete a nuestro newsletter